Jasminum officinale, hojas y ramas secas

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por larotja, 15/7/15.

1. larotja

larotja

Hola a todos soy nueva en el foro y en esto de cuidar plantas y la pena es que me encantan. Me he ido dando cuenta que lo mejor para que sobrevivan es no tocarlas y no pasarse con el riego.

La cosa es que aqui en valencia compre varias plantas en un vivero conocido que se llama Verdecora (por si alguien lo conoce y me da opiniones o recomendaciones de otros) y compre este jazmin como hace un mes. El de la tienda me dijo que aguantaban bien el sol asi que no me corte y lo puse en el balconcillo que tengo. Os informo que da al oeste y como es una finca el sol directo le da desde las 3 de mediodia hasta las 7 de la tarde. A las semanas me di cuenta de que mucho follaje y ramitas con hojas se habian secado hasta el tallo y por miedo que fuera por el sol lo meti en la habitacion para que le diera solo la luz pero, han seguido secandose mas ramitas y hojas, controle que no me pasara regando y mas bien esta muy seco. Esta tan seca la tierra que cuando lo riego conforme entra sale por bajo de la maceta, ya no se si es falta de agua, exceso de sol o que necesita un trasplante porque veo que le asoma ya alguna raiz.

Os pongo fotos, perdonar la biblia que escribi pero queria facilitaros toda la informacion que pudiera. Por cierto a finales de este mes me ponen un toldo en el balcon de tela microperforada que deja entrar la luz pero no los rayos de sol y debajo la temperatura es mas fresca.

Por cierto desde que se esta secando ya no genera flores y eso que le puse unos palitos de abono que duran 2 meses para floracion. Si fuera tema de trasplante, la siguiente maceta mas grande que tengo es la ultima que se ve, ¿seria buena esa?

Muchas gracias y se agradece toda la ayuda!!!

2. pep

pep

Hola laronja
    Bien venida aqui aprnderas mucho
    El traslado del vivero donde los suelen tener en unas condiciones optimas junto con la ola de calor que estamos teniendo creo que ha contribuido al empeoramiento del jazmin
    Cambialo de maceta sin quitar la tierra que tienen las raices y no dejes que la tierra se te seque
    Y ves incorporandolo progresivamente al sol para que se habitue a el
    Un saludo