Jazmín amarillean las hojas y se están cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Miel, 5/12/06.

  1. Hola a todos! Mi Jazmin amarillea las hojas y se le estan cayendo... El riego no es excesivo; esta en maceta, tendria q probar cambiandolo de maceta, podria ser q la tierra no tenga fuerza?GRACIAS!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda con Jazmin.

    Hola y bienvenida Miel
    Las razones del cambio de color y de sus caídas pueden deberse a causas diferentes.
    Coloca en tu perfil de dónde eres asi se sabrá mejor las temperaturas de tu localidad.
    Es posible que le falte abono, sube alguna foto , asi se podrá tener idea más clara de la sintomatología de la misma.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: Ayuda con Jazmin.

    Muchas gracias Susu!!! Es q lo he colocado y no sale! Y lo q me ha costado lo del avatar, jajajjajajaa.... Estoy en el trabajo y a full, ya sabes como es Diciembre! Soy de Argentina, Buenos Aires. Estamos llegando al verano por aqui... Besos.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda con Jazmin.

    :52aleluya: Hola Miel

    es el jazmin del cabo del que hablas? Nosotros en Arg lo llamamos asi a la gardenia, pero está el otro jazmin que es diferente y puede confundir.;)
    Luego te digo como hacer lo del perfil si lo deseas...:5-okey:
    De que lugar sos?:eyey:
    Mis cariños patagonicos:beso:
    susu:rosa:
     
  5. macriol

    macriol

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Jazmin.

    Hola!
    Soy nueva en el foro, aunque los leo desde hace tiempo.
    Tengo un jazmín en maceta desde hace 20 años. Es muy hermoso y ha sobrevivido a varios acontecimientos siemopre airoso. Por primera vez tiene un bicho. Son como puntitos negros que caminan en las flores. Está lleno de flores y, dentro de cada una, hay de esos habitantes extraños. No le observo ningún otro síntoma. Si saben de qué se trata, agradeceré me cuenten con qué eliminarlos, si es posible con métodos naturales.
    Muchas gracias
    Macriol
     
  6. Re: Ayuda con Jazmin.

    Les cuento q mi Jazmin esta mucho mejor, lo he transplantado a una maceta mas grande, le he cambiado la tierra y mejoro muchisiiiiiiimo! Gracias!
    Susu, es un Jazmin del cabo(el mas comun, creo) pero esta injertado, no sé bien en q, me dijieron q era asi para poder estar en maceta, lo tengo hace 4 años.
    Macriol, espero te puedan ayudar a ti!
    Feliz año!
     
  7. Re: Ayuda con Jazmin.

    maricol ya te respondimos tu primer mensaje