Jazmín chino de invierno. No florece .

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por NoraVBK, 18/6/18.

1. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola amigos!
    Lo compré el año pasado en un chino, florido.
    En invierno lo transplanté a una maceta 3 veces más grande de la que venia, y ha crecido un montón pero no me da flor!!!!! Ha llegado hasta la2° planta, y las hojas son grandes....pero ni una flor.....:Notworthy: porque puede ser?????
    Está en un patio interior, de un edificio de 7 alturas, con poco sol directo, pero si luz. Estoy despistada:999997dedoabajo:

2. Amadeu

Amadeu

Tu misma lo has dicho, le falta sol. Los jazmines quieren sol abundante para florecer. En esa ubicación posiblemente no te florezca nunca.

Como trepadora para sombra te iría mejor una hiedra, o una esparraguera plumosa (Asparagus plumosus), si el patio está algo protegido en invierno.

Si le da un par de horas de sol al día, puede que sí te floreciera ahí el falso jazmín (Rhincospermum jasminoides).

3. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Han tirado un murete y ahora tiene más sol que antes. Pero si le daba.... Espero florezca, aunque lo dudo a estas alturas. No es Jazmín chino???
    Gracias!!

4. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Yo creo que toda la fuerza se le ha ido en crecer para arriba y la maceta quizás tiene poca tierra, no?

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Es grande la maceta!!!! Pero puede ser lo que dices, que se halla ido para arriba.... Estoy desconcertada
    .....

6. Correo Volver

Correo Volver

Las fotos indican que hay muy poca luz. No creo que eso guste a un Jasminum polyanthum.

7. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ok. Gracias por los consejos. Ahora tiene más luz xq tiraron un murete, lo observaré.
    Mil Gracias

8. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Este es el sol que tiene a partir de las 12. La saque a las 14
    Hasta las 17 mas o menos el sol. Luego luz.

9. Correo Volver

Correo Volver

Mucho mejor.