Jazmín con cochinilla

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por fram, 10/10/18.

1. fram

fram

Hola!
    Me gustaría saber cuál es la cochinilla que tiene mi jazmín (Jasminum polyanthum), a ver si alguien la tiene identificada.

Un saludo.

2. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Por Dios, está completamente infectado. Aunque actuaras rápido con Dimetoato creo que está perdido. A las plantas hay que vigilarlas mucho, en cuanto al tipo de cochinilla no puedo ayudarte. Puede ser algodonosa, acanalada, de escudo, sea cual sea es la plaga más dañina en un jardín y si no se detecta a tiempo.... Yo perdí un seto entero de Euonymus japonicus por la maldita cochinilla, desde que lo sustituí por Pittosporum tobira vigilo cada día, más en primavera y verano claro!

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Fram01,
    En este caso creo que es muy de aplicacion la fabula de los dos conejos: no discutas si son galgos o son podencos es cochilla y va a acabar con tu planta como no actues rapido.
    Aqui @plaguero recomendaba Clorpirifos e indicaba un metodo para diferenciar entre dos tipos de cochinilla
    http://foro.infojardin.com/threads/que-enfermedad-tiene-mi-planta.92429/#post-1446345
    Aqui otros metodos
    http://archivo.infojardin.com/tema/cochinilla-algodonosa-no-logro-eliminar-esta-plaga.6850/
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. fram

fram

Muchas gracias a los dos. Como no me apetece andar tratando con nada, y además creo que el jazmín iba a estar bastante tiempo feucho mientras mueren o no las dichosas cochinillas, pues he decidido quitarlo y sustituirlo por otra planta. En realidad hacía tiempo que me apetecía sustituirlo por un jazmín real.

Gracias por las respuestas