Jazmín con cochinillas y pequeños gusanos verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por pinsapa, 10/10/07.

  1. pinsapa

    pinsapa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima cálido.Málaga(España)
    HOLA¡SOY NUEVA NECESITO AYUDA URGENTE .ES EL SEGUNDO JAZMÍN QUE TENGO Y LE OCURRE LO MISMO QUE AL ANTERIOR QUE PERDÍ.
    TIENE COCHINILLA Y TAMBIÉN LE HE VISTO UNOS PEQUEÑOS GUSANOS VERDES.LAS HOJAS ESTÁN PEGAJOSAS Y SE ME ESTÁ SECANDO.
    ¿QUÉ UTILIZO?,¿QUÉ HAGO?¡¡SOCORRO¡¡
     
  2. Re: jazmín

    No me gustan los venenos en mi casa pero a veces es necesario aplicaciones drásticas. Yo le aplicaría algún insecticida sistémico. He utilizado el sistemin
     
  3. pinsapa

    pinsapa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima cálido.Málaga(España)
    Re: jazmín

    muchas gracias por contestarme,pero no se lo que es un veneno sistémico.El sistemin,¿es una marca comercial?Muchas gracias.
     
  4. leoka

    leoka leoka

    Re: jazmín

    A mi no me fue bien con el jazmin. Pero pregunta en el vivero detu zona y seguro te dan algo para pulverizar contra cochinilla, si puedes lleva una hoja y comenta lo del gusano seguro te lo solucionan en seguida. Pero apurate que la cochinilla a mi me hecho a perder un jazmin el año pasado
     
  5. Re: jazmín

    Un insecticida sistémico llega rápido a la savia a través de la raiz o del follaje. Yo tuve un jazmín con una plaga que estaba eliminando la parte verde de las hojas y del tallo. Me explicaron que un animalito microscópico se introduce en las capas de las hojas haciendo ese daño. Se alimentan de la savia, por esto hay que buscar que el producto ingrese a través de la raiz. Quizás este sistema actué sobre las otras plagas como la cochinilla. En una tienda de productos agrícolas puedes conseguirlo, no tiene que ser el que sugerí. Tal vez consigas otro mejor. Casi siempre son organofosforados cuyos nombres son difíciles de aprender. En cuanto a que no me gustan los venenos en casa, me refiero a que cuando se adquiere uno de estos productos le venden un frasco, se utilizan unas cuantos cm3 y queda como para diez años. Saludes.