Jazmin con hojas amarillas y manchas

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PamRosario, 18/10/19.

1. PamRosario

PamRosario

Hola buenas tardes!!!! Siempre leo y busco info en esta página pero ahora recurro a uds para que me orienten porque realmente aún luego de leer y buscar mucha información, estoy perdida. Mi consulta es: hace unos pocos meses compré en un vivero un jazmín del cabo y ya tenia dos hojas con manchas amarillas bien intenso y manchitas marrones dentro de lo amarillo. Me dijeron q era falta de hierro, asiq ya llevo 4 aplicaciones de quelatos pero siguen poniendose así las hojas, de a una. Que es?? Alguien sabrá decirme con seguridad? Dejo una foto de una de sus hojas. De ser necesario subo una de la planta.

2. PamRosario

PamRosario

Nadie??!!

3. Noa

Noa

Cada cuanto la riegas? El exceso o la retención de agua, también vuelve las hojas amarillas.

Saludos

4. PamRosario

PamRosario

Hola, 3 veces x semana x lo general...

5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Con la simple hoja es difícil ayudarte.

Si hace una foto de la planta y el suelo intentaremos ayudarte.

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola.
    Sin más datos, y a bote pronto, 3 veces por semana me parece muchísimo riego. Y más ahora que estáis en invierno empezando la primavera.
    Es interesante conocer la ubicación, el soleamiento, el tipo de maceta y tamaño, el sustrato, ver la planta completa... pero yo lo primero, reduciría los riegos¡
    Saludo.

7. PamRosario

PamRosario

Bueno esta es la única imagen que he logrado subir (tengo otras que no logro subir por el tamaño, seguiré intentando). La maceta es de fibrocemento y le da el sol directo desde la mañana temprano hasta las 14 hs aproximadamente. Luego le da la sombra de un alero. Cuando preparé la tierra de la maceta (que debe medir unos 50/60cm de alto) puse pinocha, turba, tierra fertil un poco casi en la superficie y algo de tierra orgánica. Todo de vivero. Cuando la compré tenía solo un par de hojas más (las que han ido amarilleando y se las quité, unas 6 o 7)y ya tenía dos o tres hojas con manchas amarillas, y ademas el cepellón de tierra era practicamente una piedra. Lo mojaba (para desarmar un poco el bodoque) y el agua no penetraba!!! Sé que se estresó mucho en ese proceso tambien. El riego es con alguna lluvia, ya que por acá en primavera llueve bastante, y cuando le he aplicado hierro, y alguna que otra vez con agua de grifo con unas gotas de limón. A veces son 3 veces, a veces menos. Pero te haré caso DOMINICIANO y espaciaré más los riegos para empezar. Como verán no es muy frondosa asique puedo revisar bien la presencia de algun bichito, y no he visto nada....en un grupo me dijeron que podía ser falta de nitrógeno, o de fósforo, u hongos...estoy desconcertada... nosé si seguir aplicandole hierro y cada cuánto...o qué hacer...tiene algunas hojitas brotando, eso me pone contenta pero igual sé que puede empeorar...sigo leyendo sus consejos...muchas gracias

8. PamRosario

PamRosario