Hola a todos. Mi jazmín, a pesar de tener buen aspecto, tiene muy pocas flores y no emite nada de olor, hace 2 años estaba lleno de flores y olía genial y el año pasado y éste nada. Me he fijado además que las flores que salen se marchitan muy rápidamente. Recibe bastante sol (aunque vivo en Cantabria) y agua de sobra. No sé si lo que necesita es abono (nunca le he echado), si es así ¿me recomendais alguno en concreto? Adjunto varias fotos. Muchas gracias de antemano.
Hola: está muy bonito pero ya te digo que es un milagro si no lo abonas. Dale abono ya y verás como la floración mejora. Luego, cuando venga el sol, se pondrá aún más bonito. Yo también soy de Cantabria y aunque mi jazmín estrellado es mucho más rústico que el tuyo, le echo nutrientes, en especial para preparar esa floración.
Tu jazmín grandiflora está de maravilla. Ten en cuenta que la floración es continua durante muchos meses, pero no es una explosión como en otros jazmines, como el oficinal, el chino, o incluso el falso jazmín... Es a partir de ahora sobre todo cuando florece. Te aseguro que las noches de julio, agosto, septiembre, octubre... disfrutarás de su aroma. No tienes NADA de que preocuparte. Si lo abonas, mejor, pero que no tenga mucho nitrógeno, pues la parte verde está perfecta. !Ya firmaba yo con mi grandiflora, que está en macetero grande con alguna planta más, y seguramente por la competencia, está bastante regular¡ Y del oficinal ya ni te hablo... Enhorabuena.
Aunque el tuyo es ya un ejemplar adulto, generalmente en sus principios suelen ser muy puñeteros, sufren fácilmente afecciones leves fúngicas, son sensibles al nivel de regado, hay que ser muy exactos, tendrás problemas tanto si te pasas un poco con el riego como si no llegas, ¿cual es ese nivel adecuado de riego? Esa es la pregunta del millón, todo depende de la edad del ejemplar, cantidad y calidad de raíces, tipos de suelo, calidad del agua, en fin parece una planta fácil y rústica pero de eso nada. Tu jazmín se ve bien cuidado y en buen estado, y si lo has mantenido durante ya algunos años apostaría que no le pasa nada, tal vez el aumento de la temperatura le haya podido afectar. Por otra parte, los jazmines al igual que muchas plantas tienen épocas buenas y otras con menor floración, lo tengo observado con mis bouganvillas, un año dan flores a malsalva y al siguiente parece como si se estuviesen recuperando, llevan un ciclo bianual. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. No sé qué tal cuidado ha estado hasta hace 2 años, que es cuando nos vinimos a vivir a esta casa, pero creo que no muy bien. El problema continúa, incluso va a peor. La verdad es que el aspecto de las ramas es muy bueno, pero más de la mitad de flores se marchitan y se ponen marrones de forma muy rápida, algunas incluso antes de abrirse. Así que mi jazmín sigue sin oler nada de nada y con un aspecto bastante malo por todas las flores marchitas que tiene.