Jazmín con polvillo blanco en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por la Mala, 1/3/07.

  1. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    hola!!
    tengo un jazmin comun, y la verdad q hace tiempo q lo tenia bastante abandonado al pobrecito.
    ayer retome los cuidados y lo primero q hice fue poda drastica, no se si era lo adecuado, pero esq le vi las hojas muy mal, como rizandose y secas x las puntas, aparte de estar muy desbaratado ya.
    cuando lo toco noto como un polvillo blanco en las hojas y a la vista tb se ve, no se si en la foto q pongo se apreciara, si puedo luego le hago otra cuando no haya sol.
    los brotes nuevos estan bien, x favor, a ver si me decis algo antes d hacharle o hacer nada con el

    [url=http://img187.***/my.php?image=jazminenfermoqk3.jpg][img=http://img187.***/img187/343/jazminenfermoqk3.th.jpg][/url]


    gracias y besicos
     
  2. Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    hola, la Mala dejo tu foto

    https://img187.***/img187/343/jazminenfermoqk3.jpg
    mi jazmín esta casi igual, y creo que es falta de sol. esperemos que llegue la primavera!
    [​IMG]
    si notas un polvillo blanco puede ser oidio.Algunas plantas son más sensibles al Oidio, pero en general, casi todas pueden sufrir su ataque si se dan las condiciones favorables, como por ejemplo tiempo muy húmedo y con sol

    te dejo un lionk

    http://www.mailxmail.com/cursos/imagenes/2241-13-1.gif

    De forma preventiva le he puesto Fungicidade Cobre

    :beso:
     
  3. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    Hola La Mala, yo no soy una experta en plantas ni mucho menos y soy nueva en este foro, pero te puedo decir lo poco que sé.
    El jazmín necesita mucho sol, cuanto más mejor. El mío está en una terraza orientada al sur y tiene sol casi todo el día. También he leído que no se debe regar hasta que la tierra esté bien seca, así florece mejor.
    Yo creo que has hecho bien en podarlo. Creo que sí tiene oídio, ponle un fungicida para el oídio y busca una zona donde le de el sol el máximo tiempo posible.
    Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta lo que quieras.
    Hasta pronto y ya nos contarás como te ha ido.
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    Pues yo tengo cinco jazmines, tres a la sombra y dos al sol. Los que están a la sombra están estupendos, pero ¡ay!:desconsolado: los que están al sol para mí que cada día están más secos. Claro que con el calor que hace en esta tierra:sol-brillante: (Sevilla) no me extraña
     
  5. Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    Hola Acherontia, jejjejejeje pero ja'mia! no vamos a comparar el sol de Sevilla con el escualido sol que tengo yo!! :11risotada:
    En verano lo tengo al sol y se pone precioso!!!

    :11risotada: :beso:
     
  6. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    gracias x las respuestas, y gracias edelweiss x poner la foto, yo esq aun no t creas q he terminado d pillarle el truquillo a lo d los tamaños, pero todo se andara...:11risotada:
    lo del oidio se m paso x la cabeza, pero no se si esto tb acarrea q se vayan secando las hojitas y arrugandose, lo mismo es eso, falta d sol aunq no se, xq le pega toda la tarde, y sol d almeria, q no tiene nada q envidiar al d sevilla, ehh?;)
    le acabo d aplicar un producto para el oidio y a ver q tal.
    muchas gracias x la ayuda y la rapidez, estais hechos unos fieras!!
    :beso: :beso:
     
  7. Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    jajajajaj tienes razón !!!teneis el mismísimo sol!!
    es posible que sea oidio, ya que este se produce por mucha humedad + sol primaveral [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (en torno al 70-80% de humedad +temperatura suave) Desaparece en pleno verano, siempre que el termómetro pase de 35ºC, para resurgir en otoño.
    y con este imvierno tan rarillo que estamos teniendo...no me digas !!

    :beso:
    [/FONT]
     
  8. Re: jazmin enfermo ayuda xfavor

    Hola sevillana, yo no soy de ahí, pero cuando fuí a Sevilla me quedé pasmada de vuestras plantas, nunca las había visto ni tan grandes ni tan bonitas y ¡en plena calle!, bueno, bueno, sí que va a ser cosa del Sol.