Jazmín con problemas: se secan los tallos con capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Mayrye, 20/7/07.

  1. Mayrye

    Mayrye

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. Este es mi primer post, aunque llevo varios meses visitando el foro y encontrando MUCHAS soluciones a los problemillas que me han ido surgiendo.

    Aunque hay muchos temas sobre jazmines a los que se les secan las flores, las hojas, e incluso tallos, no he encontrado la consulta. Después de todo el rollo, ahí va:

    A un jazmín real en una maceta más bien grande aunque poco profunda (compartida con una buganvilla), en una terraza de Madrid con orientación Sur, se le secan todos los tallitos triples que acaban en capullos. Lo tengo con riego por goteo 3 minutos por la mañana y 3 por la noche desde hace una semana. Hasta entonces lo regaba cada 2 días. Tenía BASTANTES capullos, pero estoy viendo que a este paso no florece ni uno!!

    Necesito ayuda!! ¿Lo estaré regando demasiado? ¿O poco? Es el primer verano que pasamos juntos (lo tengo desde febrero y hasta ahora ningún problema).

    Lo siento, creo que me he enrollado demasiado! ;)

    MIL GRACIAS por vuestra ayuda de antemano.

    Un saludo, Mayrye.
     
  2. Mayrye

    Mayrye

    Mensajes:
    4
    Re: Jazmín con problemas. Se secan los tallos con capullos.

    ¡¡POR FAVOR!! ¡Que alguien me ayude! A este paso no veo ni una flor en todo el verano... :( :(

    Gracias......
     
  3. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Jazmín con problemas. Se secan los tallos con capullos.

    TE HAS FIJADO SI TIENE ALGUNA PLAGA???, YO TENGO UNO QUE ME PASABA ALGO ASI, PARECIA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE SECABAN Y NO FLRECIA, PERO ME FIJÉ QUE EN UNA REPISA QUE TENGO CERCA DEL JAZMIN, HABIAN COMO UNAS BOLITAS DIMINUTAS , DIMINUTAS. Y ERAN LOS RESTOS DEL MICROSCOPICO BICHO, QUE SE ESTABA COMIENDO MI PLANTA , ¿POR QUE NO PRUEBAS FUMIGARLO?, CON ALGUN INSECTICIDA QUE SEA DE AMPLIO ESPECTRO, QUE SIRVA PARA MUCHAS COSAS , Y QUE A LA VEZ NO SEA MUY AGRESIVO, MAL NO LE VA A HACER :-? :-? , INTENTALO , UN SALUDO:happy: :happy: