Jazmín con puntas de las hojas secas

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por davmanypsp, 7/10/18.

1. davmanypsp

davmanypsp

Hola, éste jazmín (no conozco su especie exacta) está empezando a secar las puntas de las hojas, son brotes nuevos de éste año:

No recibe sol directo, me encargo de que la maceta siempre esté húmeda (tengo entendido que necesitan bastante agua) y en primavera lo aboné y apliqué quelatos de hierro.

La verdad es que ha estado muy bien, con un buen color y dando flores, pero ahora veo que se secan las puntas de las hojas.

Ahora está haciendo frío aquí por las noches, ¿podría ser por ésto?

Un saludo.

2. Correo Volver

Correo Volver

Creo que ese Jasminum (si es polyanthum) no es perennifolio en tu geografía y puede resentirse con el frío intenso.

3. davmanypsp

davmanypsp

La pusimos ahí para que se enredase por el enrejado de una ventana, y ahora no puedo cambiarla de sitio a no ser que la cortase, lo cual preferiría no hacer a no ser que no haya más remedio.

¿Crees que debería comprar una de ésas fundas térmicas para plantas y protegerla en invierno?

Un saludo.

4. Amadeu

Amadeu

Puede que se le empiecen a secar las hojas por el frío. Los jazmines son plantas frioleras y a estas alturas del otoño en zonas frescas ya les empiezan a palidecer las hojas, síntoma de que en una semanas les van a caer, o como en tu caso se les pueden secar las puntas de las hojas.

Si tienes tu jazmín a la sombra no te florecerá. Son arbustos y trepadoras de pleno sol, donde aguantan perfectamente temperaturas altas y calor seco achicharrante en pleno verano.
    Por otra parte, las variedades más comunes de jazmín aromático, el Jasminum grandiflorum y el Jasminum polyanthum no son completamente resistentes en tu zona. En inviernos suaves pueden sobrevivir, pero el año que haga un invierno fuerte quedará seriamente dañado o morirá por completo.

En la sierra de Madrid te iría mejor el jazmín común (Jasminum officinalis). Es de floración más discreta que los anteriores, solo florece un mes de mediados de mayo a mediados de junio y sus flores tienen un aroma menos intenso, pero es el más resistente a las heladas.

5. Correo Volver

Correo Volver

Ahora que tienes los datos debes ser tú quien pruebe y compruebe.

6. davmanypsp

davmanypsp

Gracias, y perdón, quizás no me expliqué bien. No recibe el sol directo pero sí mucha luz a través de un techo de cristal translúcido. Sí ha florecido en ésta posición, pero me temo que como me habéis comentado el frío no le sienta nada bien.

Un saludo y gracias.

7. Amadeu

Amadeu

Por mucha luz indirecta que reciba, seguramente será insuficiente. Puede que te florezca, peró será con poca abundancia. Los jazmines son arbustos de pleno sol.