Buenos días. Soy nuevo en este tema y quería hacer alguna pregunta ya que veo que por aqui hay gente que maneja mucho del tema. La cuestión es que tengo unos jazmines plantados en macetas muy grandes para tapar unas vallas que miden 3m de ancho, entonces tengo 2 en el medio para que tape cada uno 1,5m a cada lado, pero mi problema viene en que es pared y luego más arriba esta la valla, entonces el jazmin me tapa mucho de la pared pero no crece como para ir enganchando en la valla y yo querría saber si hay alguna forma podando o algo para que crezca mas el jazmin por arriba que por abajo que es por donde más fuerza tiene y menos me interesa. Muchas gravas por vuestra ayuda.
Hola puedes poner una foto.? que jazmín es? cuanto de grandes son esas macetas. ? fertilizas desde la primavera en adelante. ? tienes suerte que crece por abajo, lo que hay que ver es si esa maceta daría para que ese jazmín crezca mas que eso.
Muchas gracias por tu respuesta. Fertilizo de vez en cuando pero no se exactamente cuando hay que fertilizar ni cada cuanto. Qué fertilizante es bueno para ellos? y macetas no se como son de grandes, te las dejo en la foto.. https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/60ffb3f9ce380.jpg
Muchas gracias por la contestación. Pues fertilizar, fertilizo de vez en cuando pero no se concretamente cada cuanto hay que hacerlo ni cual es el mejor producto. En cuanto a la maceta te dejo por aquí una foto para que la veas, la valla mide 3m. A ver si podemos hacer que se vaya tapando poco a poco hacia los lados por arriba.
No llego a identificar el.jazmín, cuando florece?de que color? Por la foto encuentro que es buen macetero, grande y que la planta parece estar muy sana y bonita.No llego a leer en el.móvil donde estás, si es pleno verano y mucho calor no fertilices con químicos sólo hazlo quizas a mediados de agosto septiembre ; Ahora podrías colocarle humus a la tierra y remover un poco, es orgánico. Este jazmín crecerá para arriba, lo tendrás que ir enredando ,pero si el sol pega fuerte en el hierro, cúbrelo donde extiendes las ramas, suelen rechazar el hierro caliente.
Hola, perdón por la tardanza en contestar pero he estado unos días fuera. Soy de Madrid, el jazmin florece blanco estrellado y florece para primavera sobre mayo y luego a finales de verano también, ahora mismo esta empezando a salir alguna flor también y ha crecido mucho tallos verdes largos, pero lo que te digo, solo por abajo y mucho, por arriba se queda parado..
Probaré a hacer eso que me dices porque no tiene mucha explicación que no crezca por arriba.. otra cosilla tu crees que debería poner una cuerda o algo que cruzase en horizontal para que se enrollase mejor? Y otra cosilla, si pódese por abajo la planta, cogería más fuerza por la mitad/arriba de la planta?? Me tiene loco que llevo 3 años y me pusieron los jazmines muy parecidos a como están ahora Muchas gracias de antemano.
La poda inferior no incidará en la parte superior y debilitará la planta. Por el contrario es cuando se poda por arriba que se estimula la producción de ramas mas bajas.Lo que hagas ten en cuenta de no estirar las ramas para que lleguen adonde tu quieres, los vasos conductores pueden romperse. Procura que naturalmente vayan tomando altura, poco a poco y cubriendo el hierro caliente.