Buenos días. Soy nuevo en este tema y quería hacer alguna pregunta ya que veo que por aqui hay gente que maneja mucho del tema. La cuestión es que tengo unos jazmines plantados en macetas muy grandes para tapar unas vallas que miden 3m de ancho, entonces tengo 2 en el medio para que tape cada uno 1,5m a cada lado, pero mi problema viene en que es pared y luego más arriba esta la valla, entonces el jazmin me tapa mucho de la pared pero no crece como para ir enganchando en la valla y yo querría saber si hay alguna forma podando o algo para que crezca mas el jazmin por arriba que por abajo que es por donde más fuerza tiene y menos me interesa. Muchas gravas por vuestra ayuda.
Hola puedes poner una foto.? que jazmín es? cuanto de grandes son esas macetas. ? fertilizas desde la primavera en adelante. ? tienes suerte que crece por abajo, lo que hay que ver es si esa maceta daría para que ese jazmín crezca mas que eso.
Muchas gracias por tu respuesta. Fertilizo de vez en cuando pero no se exactamente cuando hay que fertilizar ni cada cuanto. Qué fertilizante es bueno para ellos? y macetas no se como son de grandes, te las dejo en la foto.. https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/60ffb3f9ce380.jpg
Muchas gracias por la contestación. Pues fertilizar, fertilizo de vez en cuando pero no se concretamente cada cuanto hay que hacerlo ni cual es el mejor producto. En cuanto a la maceta te dejo por aquí una foto para que la veas, la valla mide 3m. A ver si podemos hacer que se vaya tapando poco a poco hacia los lados por arriba.