HOla mi nombre es Diego , y tengo o eso creo tener un problemilla , he comprado un paar de jazmines hace cerca de un mes ,,,, al principio ambas tenian sus hojas bien verdes pero ahora se estan poniendo como rojizas y otras medio amarillas ( estas ultimas se caen ) no se que tienen , me he cansado de buscar en internet , alguien me puede ayudar ? gracias y un saludo.
Re: jazmin ( creo que en peligro ) Hola Diego Dices que has comprado un jazmín, si, es cierto, pero el tuyo es el que llaman "jazmín de Madagascar", Stephanotis a lo mejor floribunda. Si puedes compruebalo en internet. Si fuera así, lo que le puede pasar es que tenga frio ¿lo tienes en el esterior? es que en Ponferrada debe hacer ya fresco por la noche y esta planta es tropical y necesita estar en ambiente templado y relativamente húmedo. así, que , en cuanto le tengas en su ambiente dejará de pasarle eso en las hojas. Que conste que es mi opinión, a lo mejor te dan mas y mas amplias Saludos a todo León Isabel.-
Re: jazmin ( creo que en peligro ) Buenas Diego. Me parece por la foto, no estoy muy seguro, que tu trepadora es una rynchospermum, y si es así te puedo decir que yo tengo, desde hace dos años y medio, dos y pocas trepadoras pueden ser tan duras como esta. Verás, yo tapo la base con corteza de pino cuando llega el invierno y ha aguantado los inviernos que Madrid, que son bastante duros. En cuanto a las hojas, a mi más de una vez me ha pasado lo mismo, alguna se pone amarilla y cae pero no pasa de eso, en principio si las dá algo de sol, tienen buen drenaje y su riego correspondiente no debería pasar nada, no obstante no dejes de controlarlas. Espero que pronto escribas diciendo que fue una falsa alarma...ya verás que perfume más exquisito tienes en mayo.. Un saludo.
Re: jazmin ( creo que en peligro ) Iba a editar pero , me he dado un manotazo y no. ¿Tienes puesto lo mismo en el otro mensaje? A ver cual te funciona mejor
Re: jazmin ( creo que en peligro ) gracias a todos por los mensajes , me alegra saber que puedo contar con ayuda sobre estos temas ..... seguire el concejo de "luismix" de la corteza de pino ... y espero escribir pronto dando mejores noticias ... un saludo a todos y gracias