Jazmín de estrella (Jasminum multiflorum) y jazmín nitudum

Tema en 'Jazmín: tipos, variedades, cuidados, propiedades, poda' comenzado por daning, 2/8/08.

1. daning

daning

por favor alguien sabe si jasmin estrella es lo mismo que jasminum nitidum,cualquier informacion se los agradecere:icon_rolleyes:

2. daning

daning

Re: alguien sabe...............

MABRIL gracias por tu atencion,pero no puedo entrar y leler la informacion;:-? la semana pasada adquiri un jasmin que decia star jasmin= jasminum nitidum;con otra etiqueta en la misma planta que decia trachelospermun jasmine;me lo traje pensando que hera un trachelos :desconsolado: (tengo mucho tiempo atras de este jasmin)ya que aguanta las inclemencias de este estado; por favor aqui hay mucha gente que sabe bastante de jasmines,se los agradecere en el alma...saludos/

3. ---.----

---.----

4. daning

daning

saludos a ti CHAPULIN,disculpa pero esta informacion y fotos ya las habia visto antes,solo buscaba algo mas concreto como si es o no un trachelospermun, si podre dejarlo fuera en el jardin o se moriria con el frio que hace en invierno,el del vivero me dijo que hera lo mismo:trachelo=jasmin estrella=jasminum nitidum ilicifolium pero si lo dejo fuera se helara no entiendo:-? ya que he leido aqui en infojardin el trachelospermun aguanta bien el frio:icon_rolleyes: gracias a los dos por su buena intencion:beso:

5. ---.----

---.----

¡Ah bueno!
    Entonces necesitamos un experto en jazmines, por cierto, es muy bonito (si se reproduce por semillas, me guardas unas eh?).
    :5-okey:

6. daning

daning

:happy: por cierto ahora ha dejado de florear, si se forman semillas seguro que te las envio..........:razz:

7. Re: alguien sabe...............

Hola de nuevo. Ya que no pudiste entrar por el link que te puse, te pego lo que dice, queda claro, por lo que entiendo, que es el mismo:
    Jasminum nitidum Skan, = Jasminum laurifolium Roxb. f. nitidum (Skan) P.S.Green (Jazmín estrella). Arbusto trepador siempreverde con los tallos ligeramente pilosos. Hojas opuestas, simples, elíptico-lanceoladas a ovado-lanceoladas, de 8 cm de longitud. Flores fragantes con la corola blanca, tubo de 2 cm de longitud y 9-11 lóbulos linear-lanceolados formando ángulo recto con el tubo. Nativo de la India probablemente.

Gracias Chapulín por el piropo a mi avatar. Ni recuerdo de donde guardé esa imagen, pero me identifico, no por semejanza física sino por actitud, por eso lo puse. Amo a las palomas (¡aunque me ensucien todo!) Saluditos a ambos:happy: