Jazmín de leche: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por insulae, 18/10/06.

  1. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Hola, soy de Argentina como verán y aquí hay una planta a la que le decimos jazmín de leche (no se si en todos lados se llamara así) y bueno en mi casa hay una en la entrada y estoy queriendo sacar un par de plantines para llevar a otro lugar y no se como hacerlo, alguien me puede dar una mano?.

    Saludos
    PD1 no tengo idea de términos y/o metodos, así que si pueden hablar en el "común" de la gente mejor. Gracias!!
    PD2 adjunto dos fotos de la planta.
     

    Archivos adjuntos:

  2. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como obtener un Jazmín de leche?

    Mi querida amiga:
    Siento no poder ayudarte, pues soy tan profano en esta materia como tú. No obstante, me permito escribirte porque estoy impresionado con la foto de tu trepadora. Lo cierto es que yo acabo de plantar 3 jazmines de leche pequeñitos y me gustaría que agarrasen al terreno y floreciesen como el tuyo.
    ¿Podrías darme unas directrices básicas sobre tu forma de cuidarla? Ya sabes, podas que le haces, frecuencia de riegos, etc.
    Te lo agradezco de antemano. Un saludo
     
  3. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Como obtener un Jazmín de leche?

    ehhhh antes que nada soy hombre :smile:, pero no hay drama mi nick siempre presta para la confusión :(, una vez aclarado esto prosigamos...

    Mira yo soy muy pero muy verde en esto, antes nunca le dí mucho bolilla al cuidado de las plantas de mi casa, así que info no te puedo brindar, lo que si te voy a decir para que te quedes tranquilo es que: la planta recibe poca agua, solo cuando llueve y por ahí cuando me acuerdo de regar, en la provincia donde vivo en verano hay temperaturas de 45ºC y por ahí algún día loco llega a 50 (suelen ser 2 o 3 días al año) y bueno tenemos 7 u 8 meses sin lluvia (si no recuerdo mal), así que no te preocupes la planta parece resistente!! y con una aroma de locos, si vez en la foto al costado derecho vas a ver algo blanco, esa es una ventana, ni te imaginas lo que es abrir esa ventana a la tarde, te entra un aroma que voltea!!.

    Saludos y suerte con tus nuevos integrantes :smile:.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Como obtener un Jazmín de leche?

    Genial, ya tengo varios metodos para hacer lo que quiero, los que me paso en el link Ana y "Sebastian de Cordoba España" (que me lo paso por chat), así que bueno lo intentare y cualquier cosa les aviso.

    saludos