Jazmín de leche con hojas amarillentas que se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por grobamonica, 1/11/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Tengo un jazmin de leche en una terraza, recibe sol de mañana, hace ya casi un mes (primavera de Buenos Aires) que está cubierto de flores y ha crecido mucho desde que lo plantamos hace cuatro meses. Pero en la parte media de la planta hay algunas hojas amarillas con manchas verdes que se le están cayendo, son solo algunas y de ese sector, porque en la parte superior y la inferior todo bien por el momento.
    Pongo la foto del jazmin y una de una hoja caida, para que me puedan ayudar en que puede ser el problema.
    Lo fertilizamos una vez cada quince dias , lo regamos un par de veces por semana ( a veces tres dependiendo del sol, de como esté la tierra de seca), ¿que puede ser? les agradecere muchisimo me ayuden. Hace poco nos mudamos a una casa, y estamos aprendiendo sobre plantas porque recien ahora tenemos un poco de lugar para tenerlas.
    Mil gracias desde ya!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: consulta hojas amarillentas que se caen en jazmin de leche

    Siendo una planta siemprverde en algun momento también deja de caer las hojas que en principio ya no sirven. Si una planta caduca lo hace cada año y de golpe en una planta perenne suele pasar igual cada 3 o 4 años y siempre unas pocas. Es normal. La planta en las fotos se ve estupendamente y los cuidados que describes son los oportunos.