Jazmín de leche en maceta, riego

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Mbb81, 29/4/19.

1. Mbb81

Mbb81

Buenas noches.
    Acabo de comprar 6 jazmines de leche para que trepen por una valla de cañizo. Están a semisombra, en esa valla da el sol toda la tarde, y es el cerramiento que da intimidad a la terraza y hace que tenga algo de sombra. Están en macetas de unos 35_ 40 cm de profundidad.

Debo regar cuando vea el sustrato seco? O cada 3 días en primavera aunque esté seco el sustrato durante 1 día o 2? Porque le puse el sábado, le regué, y hoy lunes 5 macetas lo tenían seco y lo he regado otra vez... No querria que se me echase a perder por el riego...

Está foto es del sábado antes de ponerle, su maceta es sobre la que está uno de los jazmines traídos del vivero (las de color claro) y la zona donde están es la que se ve en la foto. En ese momento era por la mañana y aún no daba el sol. Me ha dado hoy la sensación de que lo que serían las futuras flores (que se ven en la foto) estaban algo lánguidas
    Eso es por el trasplante que se está adaptando? O Porque iba corto de agua?

Mil gracias

2. Abelia

Abelia

Yo te aconsejaría regarlo cuando, al introducir un dedo en el sustrato, lo notes seco. Nada de regar en días establecidos "porque sí". Si lo notas húmedo, no riegues. Ten en cuenta que en verano puede hacer mucho calor durante varias jornadas seguidas, pudiendo ser necesario regar a diario, mientras que en invierno tal vez no haga falta incluso en una semana... Por eso, lo mejor es comprobar. Y recuerda que siempre vale más quedarse corto que pasarse.