1. Mechi R

Mechi R

Hola a todos, compré un jazmin trepador de leche hace unas 3 semanas y lo puse en una maceta en mi balcón.
    Se le empezaron a poner las hojas rojas. y se caen con facilidad. Acá estamos en otoño-
    Alguien sabe qué puede ser? lo estoy regando unas vez por semana, y la temperatura es de 20 grados mas o menos.

2. Abelia

Abelia

Hola, Mechi

El trachelospermum es perenne, pero, aún así, tira hojas, ya que el follaje debe ser renovado, y éstas, antes de caer, se vuelven de color rojo. Teniendo en cuenta que estáis en otoño, que es cuando más sucede... Yo no me preocuparía, creo que es normal. Y puede que tal vez también esté acusando un poquito el cambio de sitio...

Un saludo.

3. Mechi R

Mechi R

Gracias!!! Voy a ver como evoluciona.
    Le da el sol a partir de las 14:00 en invierno y me preocupaba que sea eso.
    saludos!

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Mi vecino tiene 3 trachelos en la verja, desde hace un par de años. Los 3 se han vuelto rojizos en invierno, 2 de ellos rojo fuerte muy bonito, el otro anaranjado. Es debido a las temperaturas. Pero el caso es que se pone del mismo color toda la planta, pero son hojas normales en textura y posición, salvo que de distinto color.
    Las tuyas rojas a mí me parece que son hojas que han envejecido y retorcido y se van a secar y caer. Me parece muy joven la planta para que pierda hojas, aunque sabemos que es de hoja perenne. No parece grave, pero podría ser el exceso de agua o alguna carencia... También se ve algún hongo que está empezando... y, lo más importante, el período de adaptación del vivero a tu casa y el trasplante. Yo creo que es esto último y ha de aclimatarse.
    Si ves que va a más, o ya mismo, ponlo en el foro de enfermedades a ver qué te dicen el resto...
    Saludo.