jazmín de leche y rosal banksiae con problema

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por alimar, 29/4/17.

1. alimar

alimar

Hola! Tengo esas dos trepadoras juntas en una pared de mi jardín, las dos con el mismo problema. Adjunto foto, ahora están medio decentes porque han crecido mucho y el jazmín está a punto de florecer. Las hojas más viejas se le ponen amarillas como con clorosis férrica severa, los brotes nuevos están perfectos, por eso que ahora que tienen tantas hojas nuevas se ven muy bien, el problema es cuando paran de crecer y las hojas se van poniendo feas...
    He probado con quelatos de hierro de forma granulada, en forma de polvo disuelto en agua, quelato líquido para aplicación foliar fue lo último que probé hace una semana, también les eché guano para trepadoras, he comprado reverdeciente (que todavía no he echado porque me parecía muchas cosas de vez, esperaré una semana o así)... La cosa es que no mejoran ninguna de las dos. Ya no sé que más echarles. Empiezo a pensar que el hierro no es el problema, pero entonces cuál es?
    Las demás plantas del jardín están bien, quizás de vez en cuando alguna presenta algo de clorosis en los brotes nuevos que se soluciona rápido con los quelatos, pero con estas trepadoras no hay solución...
    Quizás podéis ayudarme a encontrarla.

Saludos y gracias.

2. alimar

alimar

Quizás se aprecie mejor en esta foto, las hojas nuevas están bien, y las de más abajo con nervio verde y resto amarillo clarito es com se quedan después de un tiempo.