Jazmin de Madagascar amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por dlaxina, 28/1/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    en noviembre transplante un jazmin de Madagascar a una jardinera más grande y lo puse en el mismo lugar que ha estado durante dos años. Al sacarlo de la maceta toda la tierra se soltó de las raices y no se si esto tendrá algo que ver para que esté como veis en las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El año pasado también se le amarillearon las hojas (no tanto como ahora), me recomendaron añadirle hierro y plantarlo en tierra ácida, así lo hice y estuvo estupendamente hasta ahora. Hace quince días volví a añadirle hierro y harina de neem (azadiratchina) por si eran hongos pero en lugar de mejorar sigue empeorando. Tengo otro jazmin igual al lado que está estupendamente, sabe alguien que le pasa??
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Al cambiarlo de maceta comentas que el cepellon de raices se quedo sin tierra, es por eso que ahora esta resentido.
    Quizas se recupere, creo que solo cabe esperar a ver que pasa.

    Cuando se hace un cambio de maceta hay que procurar no deshacer el cepellon.
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por contestar reinadanzante. Intenté sacar el cepellón entero, regué la planta dos días antes para que la tierra estuviera compacta, pero plof!, se cayó toda:( . Me imagino que el pobre jazmín está estresado y también creo que tiene hongos. Le he aplicado fungicida y a esperar a ver que pasa.
    Saludos