Jazmín de Madagascar con especie de resina pejadosa por troncos y hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Illy, 12/8/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No sé si este es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, así que pido disculpas de antemano :icon_redface: Provengo del foro de mascotas y soy "PRINCIPIANTE" en las plantas :icon_rolleyes:

    La cosa es que hace 2 años me regalaron un Jazmín de madagascar. Todoe l muno me dijo que me iba a durar 2 asaltos :sorprendido: :icon_evil: pero la realidad es que con los consejos del foro mi JAZMÍN creció y se puso precioso. Ahora ha terminado su segunda floración :52aleluya: :52aleluya: pero desde hace 1 semana...............SANGRA :sorprendido: :sorprendido: !!

    Os decribo lo que tiene: exactamente es como si tuviera brotes de resina por todo....está pegajosa en el tronco y en las hojas y no TENGO NI IDEA de qué le está pasando......no sé que hacer :icon_redface: :icon_redface:

    Para daros pistas: No le hecho abonos ni productos. Le da muy muy poco el sol directo y la riego moderadamente. De hecho está precioso :icon_rolleyes: ...bueno!! ESTABA :desconsolado: :desconsolado:

    ¿ME PODÉIS AYUDAR? :-? No me gustaría perderlo.....me compensa el esfuerzo de cuidarla por las flores que da!! me encanta!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SANGRA!! JAZMIN DE MADAGASCAR

    Os dejo unas fotos.....no sé si se puede apreciar.

    cqs1313082366s.JPG

    jdv1313082403v.JPG

    Hace unas semanas estaba verde e impoluto.............y ahora está pegajoso.....y le sale como polvillo mirad la foto:

    jdv1313082443m.JPG


    ¿PUEDEN SER HONGOS? :-?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SANGRA!! JAZMIN DE MADAGASCAR

    Hola


    No se ven muy bien las fotos, pero parecen cochinillas ... Y por deducción, casi siempre uqe hay melaza o es pulgón o es cochinilla, vamos, insectos chupadores que tiran el exceso de agua con azúcar (no te diré por donde lo tiran ...).


    Lo que hay que oir en un foro de jardinería .... :11risotada:


    Saludos
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SANGRA!! JAZMIN DE MADAGASCAR


    pensé que podrían ser hongos.....:icon_rolleyes: pero el jugo ese pringoso no tenía explicación :sirena:


    ¿CÓMO SE TRATA? Con Insecticidas especiales o el mismo universal de las rosas puede valerme???:icon_redface:

    Prefiero no saberlo :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    veoque la ironía no se queda solo para mascotas :55burla: :55burla:

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    esa planta es un reto personal.........todo el mundo me dijo que se moriría en menos que cantaba un gallo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: