Jazmín de Madagascar ha perdido todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por silvia grillo, 16/8/07.

  1. hola a todos tengo un jazmin de Madagascar que ha perdido todas sus hojas hace mucho tiempo , es uno de mis predilecctos , pero a pesar de ser de un buen porte , casi todas sus ramas son leñosas y ahora que pronto en el hemisferio sur se aproxima la primavera , no le salen ramas veres ni hojas.
    esta en una maceta con abono universal + pinocha , que pedría hacer para que continue creciando porque me da misdo su estado.
    Alguien me pude ayudar ???
    por favor espero ansiosa vustras sugerencias
    muchas gracias
    Silvia Grillo
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: socorro !!!!

    Hola silvia , contanos en que condiciones de luminosidad , temperatura y humedad esta.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: socorro !!!!

    Hola Susu:
    que alegria que me respondas te enviee un mensaje por las violetas africanas , no un mp, y nunca me respondiste.
    ahora espero las dos respuestas
    mi jazmin esta ahora en mi terraza, lo saque a tomar sol , porque antes con este frio lo tenia adentro, recibe sol desde hoy desde el mediodia , y las condiciones de humedad son las reinantes.
    tengo ademas una patio que rece sol desde la primavera hasta marzo, por ello no lo coloque allí, pero te aseguro que el año pasado caundo lo compre en noviembre era una preciosura de flores, y como le daba el sol matutinao lo tenia en el patio, i gualmente en verano trato de que ciertas plantas esrten en semi sombra, creo que te conte todo... me podras ayudar ??? mil gracias Silvia
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: socorro !!!!

    Hola silvia nunca me llego el mensaje sobre las violetas a donde lo enviaste? y cuando ? Siempre respondo cuando llegan y estuve con problemas de conexion , quizás en ese lapso de tiempo se perdieron . Mandame un mp

    El jazmin se estará adaptando nuevamente a las nuevas condiciones de tu terraza. Cuidalo de las heladas tardias de Baires. Mantene la humedad ambiental ( aunque en Baires hay bastante)
    Aqui te doy info:
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/stephanotis-floribunda-jazmin-de-madagascar-estefanotis.htm
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Re: violetas africanas

    Fecha de Ingreso: may 2007
    Ubicación: ciuda Bs. As. Cap. Federal Rep. Argentina
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 96
    Re: :Saintpaulia ionantha(Violeta africana) SuSu

    --------------------------------------------------------------------------------

    SuSu , quien te escribe es una compratiota tuya, naci y vivo en la capital., me pregunto como haces en la Patagonia, para tener tus violetas africanas y ademas hacer hijitos ... cual es el secreto ??? estuve leyendo todo lo que nos has transmitido... pero yo aqui con menos frio, ni me salen hijos, y una que estaba en mal estado cuando la compre , no consigo sacarla adelante.
    Es de color violeta oscuro , ( mi preferido ) se le han caido o le he cortado las hojas , porque no andaba bien, ahora solo le queda el capullo ( no se como se llama ) con pequñas hojitas que no estan verdes... y espero espero pero me da la sensacion que ni para terapia intensiva va ( esta como detenida , no crece , ni se ve nada , siempre igual )... me podes dar alguna sugerencia para poder salvar a esta plantita, no quisiera perderla esta ya para pedir SOCORRO !!!!!!!!
    muchas gracias
    silvia
     
  6. Re: socorro !!!!

    te agradezco la ficha del jazmin , pero que me sugieres ... mejor lo bajo de la terraza y lo poncgo en el patio , aunque no reciba sol ....pero que este reguardado , muchas gracias por la ficha . aespero ansiosa tu respuesta ,
     
  7. Re: :Saintpaulia ionantha(Violeta africana) SuSu

    Susu . esa plantita la perdi lei todas tu sugerencias ... no consigo hacer esquejes de hoja ... ni poniendolos en agua , ni en tierra ???
    antes colocaba una hoja en agua y enseguida salian raices ahora ... no se que pasa pero de ninguna de las dos formas las puede llevar adelante que me sugieres ????
    cariños Silvia
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: socorro !!!!

    Hola silvia te cuento que los esquejes de mis violetas africanas fueron historia, porque tuve que viajar y durante ese tiempo no me las cuidaron como lo hacia yo.
    Estaban en mi cocina , atemperatura templada , luminosidad aceptable para la especie y buena humedad ambiental.
    En cuanto al jazmin , luego leere mejor, con más tiempo lo que me comentas y te contesto.:5-okey:
    un beso enorme

    susu:rosa:
     
  9. Re: PARA SUSU , VIOLETAS AFRICANAS

    TRATARE DE TRASLADARLAS A LA COCINA , PERO ME PERECEN QUE ESTAN POR IRSE , POR ESO TE PREGUNTO COMO LAS HACES TU, PODRíA SER PASO A PASO , Y TE LO PIDO PORQUE LEO TODO LO QUE PASA POR EL FORO, PERO NO CONSIGO QUE SAQUEN RAICES... CAMBIE DE AGUA A TIERRA , PERO COMO TE DIGO ESTAN, POR AHORA ESTAN COMO MUSTIAS
    CARIñOS
    SILVIA
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: socorro !!!!

    Hola silvia
    Saco una hoja con su pedúnculo
    Lo coloco en agua (uso en un vasito plástico descartable )simplemente apoyando sólo la base sin que la hoja se moje.
    En un lugar luminoso sin sol directo y temp templada ( mi cocina= mi invernadero;)

    espero y le voy renovando el agua ( uso agua templada)vigilo que no proliferen hongos .
    Si el ambiente esta algo seco , tapo al vaso con un nylon transparente.

    En un tiempo salen raíces y de ahi lo paso a un sustrato liviano
    Espero haberte ayudado , decime cualquier duda , de mi parte si puedo te aconsejaré o bien escucharemos otras experiencias de foreros :5-okey:

    Cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  11. Re: PARA SUSU , VIOLETAS AFRICANAS

    Hola Susu :
    en todas las epocas del año haces esquejes de hoja ??? porque yo he conseguido , poniendolas en agua , que hechen raices, pero este año he hecho esqujes en agua ??? no sacaron ni un pelo.
    esqueje en tierra ??? allí estan los acabo de mudar a la cocina , pero tengo mis dudas... que pasara habra que esperar que pase estos frios, para que enraicen los esquejes ??? o he perdido la mano ???
    al agua le pones fertilizante , o al tallo horonas de crecimiento ??? o no le pones nada y te olvidad de ellas hasta que tengas una cascada de raices , cariños Silvia
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: socorro !!!!

    Hola Silvia , los esquejes los he hecho en otoño pero teniendo en cuenta que el ambiente climatizado y su luminosidad , logro forzar su crecimiento.
    Nunca uso nada extra , solo agua de la canilla templada y "me olvido de ellas " en cuanto a darles un extra. Las mimo , las controlo día a día en cuanto a luminosidad, temperatura y evitar que desarrollen patógenos.
    Mi cocina es un mini invernadero, en este momento tengo varios esquejes de cineraria marítima, potus, Chlorophytum comosum 'Variegatum' , fuchsia , dracaena, abutilon ...están a un metro de un gran ventanal orientado al norte .
    Te cuento que los esquejes de violeta han tardado cerca de 3 meses en sacar raices...mucha paciencia;)

    En cuanto a tu jazmin conviene ubicarlo donde tenga mayor luminosidad pero no sol directo , dará mas flores , controlá la humedad .

    Cariños
    susu:rosa:
     
  13. Re: socorro !!!! susu

    hola Susu:
    lo he llevado a la cocina que tambien tiene una ventana que da al norte , pero los esquejes de hoja de violeta africana por mas que los mime fueron , en cuanto a mi jazmin lo baje al patio mucha luminosidad nada de sol, la humedad ambiente ??? , no puedo poner el humidicador en el patio ???
    ademas esta como detenido, no crece , no muestra una hoja y los tallitos verdes que le quedan son cortitos , no le veo ningun atisbo de hoja u otro tallo , no avanza , que le puedo agregar, para que levante ???
    que me sugieres ???? porque kelatos de hierro le puse en marzo ... no se probaria con harina de hueso o que
    besos Silvia
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: socorro !!!!

    Hola Silvia, podrías subir una foto?
    No es recomendable mucho abono, pues un desequilibrio aumentaría los problemas de absorción.
    El sustrato está bien drenado y aereado?
    si tiene partes verdes dale una poda muy sutil para reactivar su desarrollo y agrega en unos días más triple 15
    Espero ver la foto para tener una visión de su estado en concreto.:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  15. Re: socorro !!!!

    Hola Susu.
    tratare de sacarle una foto , pero ligera poda a los tallitos veres , imposible ???
    tu te refires a ellos ???
    mil gracias
    besitos Silvia