Hola! Acabo de registrarme en el foro, aunque desde hace tiempo leo mensajes y busco información por aquí. Quería consultarles sobre un jazmín paraguayo. Me regalaron un gajo hace casi dos años, lo planté en maceta y prendió muy bien. Ahora tiene medio metro de altura y quiero sacarlo de la maceta a la tierra. Estaba esperando hasta fines de invierno... Hace unas dos semanas era solo ramas, todas las hojas se le habían caído (supongo que la planta estaba "dormida"), pero hoy, cuando voy para trasplantarlo, me llevo la sorpresa de que tiene muchísimas hojas nuevas y "botones" de flores (nunca había florecido antes!). Supongo que el calor que hizo estas dos últimas semanas (casi 28º y todavía falta un mes para la primavera) "despertaron" a mi jazmín dormido... He leído en varios foros que el jazmín se puede trasplantar en cualquier época, pero ¿no va a sufrir la planta si la trasplanto en este estado, llena de brotes nuevos y a punto de florecer? ¿o puedo hacerlo de todas formas? Muchas gracias
Hola: En otras palabras, es una Brunfelsia calycina. Puedes seguir los consejos de la siguiente pregunta: http://foro.infojardin.com/threads/ayudaaaaaaaa.3823/#post-626052. Saludos, Eiffel.