Jazmín del Cabo: ayuda para recuperarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por alelies, 10/11/08.

1. Hola, soy nueva en esto, me regalaron un jazmin en una maceta rota q se esta muriendo y quiero recuperarlo.
    Les cuento q como me gusta lo primero q hice fue acomodar su maceta, agregue tierra y lo regue, tenia sus hojitas amarillas y se las corte, hace parecer q le salen hojitas nuevas.
    Mi pregunta es como no se, cuando debo transplantarlo, ya q esta haciendo mucho calor aqui en la provincia de Buenos Aires.

2. Re: me regalaron una jazmin del cavo

Hola: si las hojas se le ponen amarillas y se caen, necesita sulfato de hierro. Ojo, ponérselo alrededor pero sin que toque direcatmente la planta o la raíz.
    Suerte

3. ancar

ancar soy Carolina

Re: me regalaron una jazmin del cavo

si hace poco que lo trajeron del vivero no te conviene ponerle nada, puede que haya largado hojitas viejas. El tema es que del vivero ya vienen con la dosis de fertilizante y podrias empeorar las cosas, asi que tenes que esperar al menos 15 a 30 dias para fertilizar. En cuanto al trasplante podes hacerlo con la precaucion de no romper el pan de tierra. regala bastante para que no sufra el calor los primeros dias.