ando buscando informacion, la planta tiene alrededor de 60 años, era un arbol, la pode cuando compre la casa, todos los años, le sale en sus hojas, en la parte de arriba, se le hace como una pelicula negra, parece hollin de autos, con la mano se la podes sacar y sale enterita, evidentemente a la planta mucho no le hace, porque florece con mas de 100 jazmines promedio, pero tambien se le ponen moscas blancas, le tiro jabon, muchas mueren pero hay que tener constancia. gracias y saludos
Re: mi jazmin del cabo Hola: también estoy en Argentina , a lo mejor te sirve .Cansada de lavar con agua de jabón el tronco y las ramas del jazmín y que no pasara nada ,le pedi algo al viverista y me dió unas capsulas fungicidas y está solucionado. Moscas blancas el mio no tenía pero si arañitas y gusanitos que se comian los pimpollos para eso rocie con Raid hogar y plantas y también parece que anduvo. Eso es lo que tienen los pobres que aunque llenos de peste florecen igual.Durante un tiempo lo rocié con vinagre blanco diluido en agua.Pero ya cuando tuvo 4 plagas recurri a los quimícos.Ojalá te sea de alguna ayuda .
Re: mi jazmin del cabo Hola verboinf07, como bien te comenta mirta ese "hollin" es un hongo que sale por secreciones azucaradas de insectos. Coloca un funguicida e insecticida sistémico , pues es muy grande el ejemplar por lo que comentas. Hay unas cápsulas insecticidas " Capxan " acefato dimetil-actil fosforoamidotiato al 75% que dan resultados . Contanos Cariños susu
Re: mi jazmin del cabo que bueno el dato d elas cápsulas, yo hasta ahora el "hollín" negro lo había superado con el agua con jabón. Para las moscas blancas el raid hogar y plantas rociado por la parte de atrás de las hojas anda de maravillas en el mío