[/IMG] Hola!! Tengo un jazmín en una maceta en la terraza de mi casa donde le da mucho sol. Estaba muy verde y hermoso pero no daba flores. Pregunté en un vivero y me recomendaron un producto que se llama "Dra. Garden" que es un fertilizante y tiene hierro, potasio y muchas vitaminas. Le puse la cantidad recomendada pero se puso todo amarillo y perdió muchas hojas. No sé qué hacer. Me da miedo de que se seque. Qué me recomiendan? Vivo en Buenos Aires. Muchas gracias!
Hola! No me doy cuenta por la imagen pero se me ocurre que a lo mejor no le pasa nada malo. En esta época los jazmines del cabo pierden las hojas viejas (se ponen amarillas y se caen) y saca hojas nuevas. ¿Cómo están las hojas en las puntas de las ramas? ¿También están amarillas o están brotando hojitas verdes? Yo vivo a 50 km de Montevideo y mi jazmín está pasando por eso en este momento. ¿Hace cuánto tienes esa planta? ¿Nunca le había pasado esto antes?
Hola, Maju! Gracias por tu respuesta. Al jazmín lo tengo desde hace dos años y es la primera vez que está así. Le están saliendo brotes de color verde amarillentos. Voy a esperar a que crezcan un poco más y ver qué pasa. Pensaba en cambiarle la tierra. Quizás me pasé con el fertilizante.
Los brotes tendrían que ser de color verde manzana si estuviera bien y luego ponerse verde oscuro. Espero que logres que se mejore y florezca. Saludos!!!
Los jazmines del cabo o gardenia a veces se hacen muy viejos y no se los puede salvar. No estoy segura que sea el caso de tu jazmin, pero es importante hacer lo siguiente -remover a fondo la tierra que se pueda y si es posible cambiarlo a una maceta mas grande -poner tierra nueva,organica - asegurar un riego permanente ,en invierno y verano, !! esto puede ser causa de muchos problemas, la falta de agua. si la tierra esta muy impermeable o no puede penetrar ,ni siquiera una lluvia torrencial puede con ello. -agregarle hierro sin haber cumplido la anterior puede ser mas malo el remedio que la enfermedad. Luego que hagas todo lo demas me parece muy bien que le agregues hierro y algun fertilizante...pero no demasiado ehhh !
Estoy segura de que el tema no es por hacerse viejos. Donde yo vivo hay algunos muy viejos y de tamaño francamente impresionante.
si pueden hacerse muy viejos, a veces pero ademas si han sido cuidados debidamente, si no les falta agua y riego durante muchas etapas de su crecimiento