Jazmín del cabo sin hojas ni yemas, pero VERDE. Ayuda?

Tema en 'Gardenia' comenzado por polakenzen, 24/4/18.

1. polakenzen

polakenzen

Estimados,

Luego de unos cuantos años vuelvo al foro, nuevamente a buscar ayuda (y espero en algún momento poder brindarla).

Tengo un jazmín del cabo que actualmente se ve así:

Cómo pueden ver, está SIN HOJAS, y no tiene yemas visibles, pero llamativamente el tallo se ve verde, indicando que la planta estaría viva.

Hace unos meses la transplante a una esquina del jardín en dónde recibe sombra y tiene cierto reparo del viento, pero antes de eso creo que la atacaron algunas hormigas pequeñas y sufrió mucho el sol (estaba mal ubicado).
    Después del transplante termino perdiendo las pocas hojas que le quedaban y ahora esta así, vivo pero como en pausa.

Que me pueden decir al respecto? Hay algo que pueda hacer para favorecer el rebrote?

Cómo le vendría una poda? Ya está en ese lugar desde hace casi 2 meses creo, me da un poco de miedo por no tener hojas, pero ya debería tener las raíces lo suficientemente desarrolladas como para sobrevivir a una poda, correcto?

Cualquier ayuda/comentario es bienvenido!

Gracias de antemano!
    Saludos,

Pola.

2. plaguero

plaguero

Primero necesito saber que tipo de tierra tiene, ¿Es de ph ácido o básico? Creo que BS tiene tierras mas bien alcalinas, lo que no le gusta a la gardenia
    Tendrías que tener una tierra con ph próximo a 5.5 y el agua de riego añade acido cítrico para acidularla hasta ph 5
    Compra sulfato de hierro, el mas barato que encuentres y todas las semanas agrega a la tierra como 200 grs por metro que ocupen las raíces pq4q ir acidificando la tierrq
    Todo lo que te estoy diciendo deberias haberlo hecho antes se poner la planta, para que no sufriera, pero ya está hecho el daño, vamos a ver si lo podemos corregir

3. La has trasplantado hace dos meses, con el calor de febrero, que fue bastante y con sequía, eso también la debe haber dañado.
    Trata de mejorar la tierra como te han dicho y cuídala de las hormigas. Lo demás es cuestión de esperar hasta la primavera a ver si brota.