Jazmín en la terraza: las hojas color café y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por alejandro2592, 18/6/11.

1. alejandro2592

alejandro2592 las plantas dan felicidad

ola soy nuevo en esto y pues tengo un jazmín en mi balcón y pues de un momento a otro las hojas se empezaron a poner cafeses y se secaban y se morían y aun sigue asi ahora floreció y las flores se ponen negras y no duran mas de dos días se mueren si alguien me podría ayudar no le da sol directo y le doy agua doy agua 3 veces a la semana gracias

2. Tamy984

Tamy984

Re: ayuda con mi jazmín

Hola, yo no se mucho, pero me gustaria echar una mano.
    Yo tenia un jazmin en un lugar donde no daba sol y tambien se me espachurro, creo que son plantas que necesitan sol directo.
    Y no me hagas mucho caso pero creo que tres veces de riego por semana si no le da el sol es mucho, se puede estar pudriendo.
    ¿Puedes pasarla a un sitio donde tenga sol?
    yo lo hice no esta con flores y se ve regular pero al menos no ha muerto y ha dejado de estropearse.
    Saludos.

3. alejandro2592

ola muchas gracias pues mira que la puse al sol y aun asi se quedo solo en las ramas espere unas semanas pero nada se me murió del todo quede bien triste por q espere mucho q floreciera para q se muriera

4. guayamino

guayamino

Hola Alejandro:
    ese tipo de plantas necesitan sol directo, al tenerlas en zona de sombra seguro que los tres riegos por semana son excesivos, por lo que estas provocando un exceso de humedad. Si la pusiste al sol perfecto, ahora si, te recomiendo que la abones con un abono potente tipo al ONE, en liquido o microgranulado. Lo puedes encontrar en www.terranaturale.com, es donde más barato lo vas ha comprar. Este abono te vale despues para todo tipo de plantas que tengas en casa.
    Un saludo

5. alejandro2592

muchas gracias por tu ayuda

6. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Alejandro!
    Siento mucho lo de tu jazmin, tampoco soy experto, pero tengo algunos jazmines, trachelospermum, sambac, polianthum y uno amarillo y una pandorea, tengo ya muchos anos con algunos. Se que es algo tarde, pues dices que ya se te seco, pero para empezar nunca dijiste que clase de jazmin tenias, algunos son de mas sol que otros. Y algunos que son de mucho sol aun asi en algunas regiones necesitan estar a la sombra, todo depende de las condiciones que tengamos para estas plantas, yo por ejemplo tengo un sambac el polyanthum en la sombra pues aca tengo temperaturas de hasta 47 grados, el sambac ni se molesto, y eso que es de sombra, sin embargo el polyanthum que es de sol directo segun algunos de por aqui, SI se quemo con las temperaturas aunque esta en sombra, imaginate si lo tuviera en el sol directo como dice la mayoria de la gente!!! Si tienes pensado conseguir otro, te aconsejo investigues cual de todos los jazmines es el mas adecuado para tu clima, donde lo piensas poner!!! Para que no te pase lo mismo!! Estoy en contra de poner alguna clase de FERTILIZANTE cuando estamos en pleno verano, pues Solo debemos abonarlos en principios de primavera, o en plena primavera pues es cuando tienden a crecer y florecer la mayoria! Ademas si no tenemos mucha experiencia seguro los matamos con una sobredosis! Teniendo un muy buen drenaje y sin plato abajo no corremos riesgo de pudricion, yo los riego TODOS los dias y ellos contentos!! Pero como te digo, todo depende las temperaturas y el clima, viento, etc.
    Ojala no te desanimes! Consigue otro y hasle la lucha! Y disfrutaras de su hermoso perfume!!
    PD. Por cierto, algunos pierden las flores en uno o dos dias, asi que tal ves era normal que al tuyo se le secaran pronto!!