Jazmín en verano muy caluroso: ¿es bueno rociar con agua 3 o 4 veces las hojas?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por whilay, 13/5/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Vivo en Jaén y aquí hace mucho calor. Mi balcón da al sur con lo que tiene muchas horas de sol. Rocío 3 ó 4 veces las hojas del jazmín ¿es conveniente rociar las hojas tantas veces o es perjudicial para el jazmín?
    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Rociar hojas jazmín

    Yo he visto jazmines enormes en toda andalucia y no creo que haga falta pulverizarlos. No son plantas tropicales.
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Rociar hojas jazmín

    El jazmín es un arbusto del cual derivan numerosas especies. Además, es una planta que se engloba dentro de las aromáticas, ya que contiene un dulce y auténtico olor que produce una agradable sensación de bienestar. La mayoría de las especies de este particular arbusto crecen como trepadoras sobre otras e incluso, en ocasiones, también pueden ser guiadas sobre estructuras, sobre todo si son de uso doméstico.

    PARECE QUE SÍ ES TROPICAL ...;)
    Es originaria de las regiones tropicales y subtropicales. Tiene unas flores de gran belleza, que suelen ser blancas, aunque algunas especies las tienen de color amarillo. Estas plantas suelen plantarse principalmente por sus flores, para cultivarlas en los jardines, como planta de interior a modo de decoración o incluso como una simple flor cortada para decorar mesas.



    Para que el jazmín crezca sin deteriorarse, es conveniente rociar la planta con agua, sobre todo cuando se encuentra en el interior de una casa, sin embargo no se deben mojar las flores, ya que quedan manchadas y esto provocaría la perdida de las mismas sin opción de recuperarlas.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rociar hojas jazmín

    whilay, veo que lo tenías bastante claro...
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Rociar hojas jazmín

    Que va! He estado buscando información.