Jazmín enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por florOrq, 3/7/10.

1. Buenas a todos, tengo un jazmin que se ha puesto enfermo de unos dias para aca, quiero ver si me pueden ayudar a curarlo, resulta que las puntas de las hojas se ponen cafes y luego se secan , ademas de que las demas hojas que no estan afectadas las veo muy flacidas, he buscado y creo que puede ser por hongo o exceso de agua, que opinan ustedes? que hago?, les anexo unas fotos que tome.

Como datos adicionales, el jazmin esta en maceta, le da como 5 horas de sol, estamos casi en 40c diarios, lo estoy regando diario porque el calor si es fuerte, tambien hace unos dias, le puse fertilizante y no se si tambien pudiera ser por esto, segun yo solo le puse muy poquito de un triple 16 que compre.

Lo que noto es que a pesar de que tiene este problema pareciera que el jazmin sigue creciendo y floreando.

Gracias!

2. Re: Jazmin enfermo!

Flor segun tengo entendido los jazmines no les debe de tar tanto sol...Y aca todo lo que toca el sol se muere tu lo sabes...
    El agua no creo que sea...Yo el mio lo riego diario y dos veces por semana les dejo la manguera abierta como 20 minutos (osea se encharca de a ma...) Y esta rebosante y dando mucha flor...Pero no le da el sol casi nada solo en la mañana como hasta las 10 am porque lo cubre la barda...Creo que por eso no se ha secado...
    El fertilizante no se debe utilizar en el calor...Creo te lo habia comentado...La ultima fecha aca que yo conosco gente que utilia fertilizantes es en abril y despues hasta octubre masomenos...Las quema...

Sigue tomando fotos de tus avances...

3. Re: Jazmin enfermo!

Hola Flor, ¿has mirado que no tenga arañuelas rojas? Ahora con el calor son muy frecuentes. Son muy difíciles de ver porque son muy pequeñas, parecen minúsculos puntitos marrones en el reverso de la hoja si observas muy bien y, si lo aplastas, te tiñe el dedo de rojo.

El sol no creo que sea (¿este tipo de jazmín es el real o grandiflorum?), pero quizá sí un exceso de agua según sea la tierra y el macetero en el que tengas el jazmín. Si no drena bien el agua la raíces pueden pudrirse.

Saludos desde España :happy:

4. Re: Jazmin enfermo!

Un poco tarde, pero muchas gracias por sus respuestas, ya no estoy regando diario mi jazmin, estoy checando la tierra antes de hacerlo.

Clio, ya cheque y no es araña roja, en estos dias le he cortado los brotes secos, pero sigue avanzando la enfermedad, no se que es , pero seguire investigando.