hola a tod@s. Hace tres meses compre un jazmin, con muchas flores por entonces. Tras trasplantarlo, el jazmin esta creciendo mucho, pero no hecha ninguna flor. Ademas en algunas hojas, aparece quemada la puntita... Que puede ocurrir? Alguna solucion? Necesita abono especial? Gracias.
Re: Jazmin sin flores Hola manulop: convendría que nos contaras cuáles son los cuidados que le das a tu jazmín y que nos comentes cuáles son las condiciones climáticas en las que vive. También sería interesante que acompañaras esta información con fotos para poder observar cuál es el problema que comentas. Saludos!
Re: Jazmin sin flores ¿Cual es la variedad de tu jazmín? Si hace tres meses tenía muchas flores y ahora no florece tal vez sea un polianthus, entonces tendrás que esperar al año que viene para ver flores otra vez.
Re: Jazmin sin flores Hola, con casi toda seguridad, podríamos decir que el jazmín se está adaptando y se se está recuperando del transplante, ten en cuenta que eso supone un pequeño "tráuma" para él y necesita tiempo para adaptarse y recuperarse, el tiempo vendra dado por la especie, a modo de ejemplo te contaré que yo también trasplanté un jazmín repleto de flores blancas y tras el trasplante a la nueva ubicación me ha tardado 3 años en volver a florecer, además lo ha hecho sí, pero con menos intensidad. Ten paciencia. Un saludo.
Re: Jazmin sin flores Hola, posiblemente lo que ocurra a tu jazmín es que se está recuperando del trasplante, ten en cuenta que eso supone un trauma para él, así que, déjalo recuperarse y aclimatarse a la nueva ubicación. Yo trasplanté uno de flores blancas y me tardo tres años en volver a florecer, aunque las inflorescencias son ahora más débiles. Un Saludo.