Jazmín está muy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por monicayricardo, 8/4/09.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    :( :( Hola a todos!!! Me comp´re hace tres semanas un jazmin precioso, lo puse en una maceta de 1 metro de diametro y lo regaba cada dos dias..... estaba preciosoooooo!!!!! pero me he ido a Jaén 4 dias y cuando he vuelto me lo he encontrado asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le da solo el sol durante la mañana. Solo llegar del viaje lo regue y ayer lo volvi a regar a ver si era falta de agua, pero no espabila... me podeis ayudar????:( :( :(

    Un saludo!!!:happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi jazmin muy triste... que le puede pasar???

    Está un poco mustio, pero es extraño que haya sufrido un golpe de sed, por que tampoco hace tanto calor ¿o sí?. Es probable, casi seguro, que empiece a tirar hoja. Si ocurre así, recortale las ramas que se vayan quedando peladas y lo sigues cuidando como siempre, ya verás como se recupera :happy:

    Es un polyanthum, ¿verdad?. Por cierto, no conviene estirajear las ramas para colgarlo en la celosía, sino que hay que dejarlo tal cual viene del vivero, si acaso guiarlo ligeramente, y que él vaya creciendo y enredándose solito.
     
  3. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Mi jazmin muy triste... que le puede pasar???

    Holaaa gracias por contestar!! Yo tambien creo que un golpe de calor es casi imposible, ademas que en Puertollano hace un tiempo parecido que en Toledo.

    La verdad es que las hojas si las tocas ya se caen solas porque estan secas... que hago las quito las hojas.... pobre jazmin, ke lastima!!!:(
     
  4. Re: Mi jazmin muy triste... que le puede pasar???

    Hola, Mónica!

    Tu jazmín tiene futuro, ya verás que no es tan grave.

    Pásate por este hilo especializado en jazmines

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134883

    que seguro te ayudarán en seguida.

    Saludos:happy: