Jazmín estaba muy bonito, pero se ha secado hojas, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por maferco, 29/10/07.

1. Este jazmín tiene dos años,el primero estaba muy bonito pero éste, no ha sacado hojas por abajo con lo cual se le ve muy peladito,¿ sabeis que puedo hacer?
    Tambien os pido ayuda con mi Viburnum, se le ponen las hojas de éste color rojizo, es muy bonito pero despues se caen y me están quedando peladitos, peladitos, como soy novata, no se si es lo que tiene que pasar, o si tienen algun problema espero que podais ayudarme como en anteriores ocasiones y desde ya, muchísimas gracias.[​IMG][​IMG]

2. Alcaparro

Alcaparro

Re: ¿Es normal?

Respecto a jazmín, al menos el mío no brota jojas por el tronco. Pero tiene nuevos brotes desde la base, que se pueden ir enrrollando en el tronco original y así quedará "vestido".

3. Re: ¿Es normal?

Gracias Alcaparro, es una buena idea, ¿no sabes nada de los Viburnuns?

4. eskibias

eskibias Jardineador

Re: ¿Es normal?

El que las hojas se pongan rojas y luego caigan, es normal. Lo primero sucede como efecto del fósforo en respuesta a las bajadas de temperaturas y lo segundo por que se trata de una planta caduca.

En cuanto al jazmín, es su forma de crecer. Se puede mejorar con podas, pero si ya se ha situado en lo alto del muro, irán cayendo las nuevas ramas y te cubrirán bien, como te dice Alcaparro.

5. Re: ¿Es normal?

Muchas gracias tambien a tí, Eskibias, entre los dos me habeis solucionado el problema, es que soy nueva y no se casi nada de plantas, ademas en mi jardin, hace viento, mas del deseable por lo que en cuanto veo que las pantas toman colores raros, o que se le caen las hojas me pienso que las voy a perder, gracias de nuevo y hasta la proxima.