1. Anapv

Anapv

Hola! Nuevamente acudo a vosotros, los expertos, para que por favor me echéis una mano. Estoy "construyendo" mi jardín, y me gustaría poner un jazmín estrellado en un pilar del porche con intención de cubrir una parte de él. En el vivero tengo varias opciones respecto a tallos, y no sé si un tallo sería suficiente o tendría que comprar más. También me gustaría conocer el ritmo de crecimiento, supongo que adquiriré uno de unos 150cm. Vivo en el noroeste de Madrid.
    Muchas gracias por adelantado de esta novata con ganas de aprender!

2. Abelia

Abelia

Hola, Anapv

No sé si ya te contesto tarde.

Unas preguntas: ¿cuánta superficie quieres cubrir? La plantación, ¿será en maceta o directamente en suelo?

Te muestro mi Trachelo, bueno, en realidad son dos, para que te hagas una idea de lo que pueden abarcar estando plantados en suelo (y siguen creciendo, ¿eh?).Llevarán como unos 4 o 5 años plantados (ya ni me acuerdo), y no eran muy grandes cuando los compré (no sé si llegarían a los 150 cm que tú comentas).

Las fotos son de la primavera pasada, ahora ocupa mucho más de la verja de la izquierda. Es fácil de mantener a raya con la poda, adaptándolo a tus necesidades.

Espero haberte ayudado un poquito. Saludos.

3. Abelia

Abelia

Para ayudarte con las dimensiones, te diré que la anchura del césped es de unos 2,90 metros. Uno de los trachelospermum está plantado de la mitad hacia la derecha, y el otro, de la mitad hacia la izquierda.

Otra cosa, no es capaz de trepar por sí solo, tienes que ir tú amarrándole, según se van alargando sus ramas, a la superficie por la que quieres que crezca.

Necesita pleno sol.

Es una trepadora estupenda, no te arrepentirás.