El año pasado me regalaron esta planta (noviembre) no supieron decirme el nombre y ya tenia fuera de la tierra una semana la quitaron para plantar otra cosa. La puse un el subforo de identificación sin exito http://foro.infojardin.com/threads/jasminum-sambac-gran-duque.81724/ Ahora la misma persona que me la dio me dijo el nombre y la busque. Creo que tiene mas horas sol del que debiera, por lo que he leído, las hojas ultimamente se estan amarilleando aunque tambien veo brotes nuevos. Agradezco de antemano sus opiniones que le sobra que le falta?
Va bien tu jazmín, solo no te pases de agua, ponle más compost de ser posible para que tenga más nutrientes, cuidado con sus brotes y flores ya que son delicados y se quiebran con gran facilidad y decirte que el gran duque tiene un aroma esplendido
Gracias si un aroma muy agradable. Creo que me pase de nutrientes, esta echando ramilletes tan tupidos que no se logran. También algunas flores solas o de dos o tres las corto y pongo en mi mesa o en el cuarto de invitados perfuman la habitación. Re ubique la planta y la dividí ahora son dos y están mas cerca así disfruto mas el aroma. Ahora estoy fuera, cuando vuelva pongo fotos.
El aroma delicioso, empece a poner menos agua. y si tengo mejores flores me estaba produciendo varias como la siguiente que al ser tan tupidas no se lograban desarrollar bien.
Esta es una flor maravillosa ... Y los colores de esta flor son muy hermosos ... Debemos proteger verde