Jazmín ha llenado de raíces la maceta y se están poniendo amarillas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por krlos, 4/2/07.

1. krlos

krlos

Hola...hace un año me compre un jazmin lo puse en una maceta grandisima y no paro de crecer por toda la pared de mi terraza.
    Por lo que me pude enterar le va bien que lo poden para que tenga mas fuerza,y lo pode,no demasiado.
    El problema es que veo que ha llenado la maceta de raices y se le estan poniendo las hojas amarillas; aunque esta cargado de capullos a punto de florecer.
    ¿que puedo hacer para conseguir que se le pongan las hojas bien? ¿puedo escarvar y cortar un poco de raices para ponerle tierra en la maceta?

2. reinatoda

reinatoda

Re: ayuda para mi jazmin

Krlos yo tengo jazmines en tinajas, de esas altas, grandes porque sinó creo que no tienen sitio bastante. En cuanto a las hojas amarillas, como me dices que está por florecer, pienso que es un jazmín polyanthum que pierde las hojas o algunas en invierno, con el frío, vamos que no es perenne e igual no se le han caído todas las hojas pero se le han puesto feas. Ese es mi parecer,no te preocupes y ponle un poco de humus de lombriz, les vuelve locas a todas las plantas :11risotada: .

3. krlos

krlos

gracias por responder:5-okey:
    jazmin es ,pero no se que clase bien bien, es uno que se llena de flores a tope
    cuando lo compre solo era un matojo blanco de lo cargado que estaba.
    se le cayeron todas y al cabo de unos meses otra vez se lleno ,pero desde entonces solo se a dedicado a crecer,hasta ahora que en la fecha que estamos me extraña la floracion (ahunque le da mucho sol y no esta haciendo mucho frio por aqui).
    no puedo ponerle otra maceta mas grande por que le puse la mas grande que me cabe,(que no es pequeña).
    ¿puede ser falta de abono?o ¿es que se quedara pelado por abajo?

Archivos adjuntos:

4. krlos

krlos

Gracias por todo seguire tus pasos y a ver.....(y oler)
    --gracias--

Archivos adjuntos:

5. eskibias

eskibias Jardineador

krlos, no creo que sea fácil por lo voluminoso de la maceta pero comprueba que el drenaje está funcionando correctamente.

Si están empezando a brotar flores, no dudes en proporcionarle algún tipo de abono.

6. Re: ayuda para mi jazmin

Marta E mi abuela tiene uno de 3 folios tambien y da la flor blanco puro de afuera y de adentro i es muy muy muy resistente

7. Re: ayuda para mi jazmin

krlos el mio es ygual que el tuyo y creo que es un jasmin polyanthum si la flor es exesiva y dura poco tiempo

8. krlos

krlos

hola...estado mirando por si tenia la etiqueta de cuando lo compre y si la he encontrado --jasminum polyanthum--
    intentare bajarle algunas guias que me hecho para que rellene la parte de abajo.:5-okey:

9. Re: ayuda para mi jazmin

krlos yo tenia razon al final

10. krlos

krlos

hola..me he pasado por el centro de jardineria y he preguntado si tenian humus,resaca,turba. me han dicho que si pero son sacos de 20l cada uno.
    me sobraria de todo, la preguntilla es ¿vale todo esto para las demas plantas que tengo en otras jardineras? lo digo por el tema de acidificar mas que nada por el humus. :-?

11. krlos

krlos

:( hola marta E.. YA SE QUE NO HE HECHO CASO DE TODAS LAS BUENAS IDEAS QUE ME DAS PERO NO PENSE QUE FUERA PARA TANTO ...
    PESABA QUE HASTA QUE COMPRARA TODO, LE PODIA HACER ALGO PARA QUE SE ANIMASE PORQUE ESTA LLENO DE CAPULLOS A PUNTO DE FLORECER..
    LE HE HECHADO ABONO LIQUIDO Y LE QUITADO UN POQUITO DE TIERRA DE ARRIVA Y LE HECHADO TIERRA NUEVA QUE TODAVIA TENIA EN UN SACO.
    Y DE RREPENTE SE LE PACHUCHAN LAS HOJAS MAS RAPIDO.

Archivos adjuntos:

• 500.jpg
      500.jpg
      Tamaño de archivo:
      300,3 KB
      Visitas:
      244
    • 5002.jpg
      5002.jpg
      Tamaño de archivo:
      252,9 KB
      Visitas:
      267
  12. krlos

krlos

flor.jpg jadmin flor 500.jpg hola...
    ya es casi primavera por aqui y las florecillas ya salen a borbotones por mi terraza:52aleluya:
    el jadmin despues de todo ha sacado las flores sobre todo la parte de arriva,el olor es intenso como una botella de perfume concentrado.
    le puse humus de lombriz y no se que paso con el fertilizante universal compo porque lo use todo el año pasado y no paso nada.
    pongo la foto tan esperada de esta floracion, me parece que tendra otra mas adelante.
    ---un cordial saludo---

13. MERCHE072

MERCHE072

hola saludos a tod@s ,hola krlos q bonitos los tienes...yo tengo problemilla con el mio y n se q es.el mio creo q es jasminum grandiflorum .el año pasado empezo a salirles unas manchitas claritas en las hojas y se quedo todo deshojado y las hojas arrugadas y las flores enmarronecidas se caian antes de abrir.lo pode enterito y lo centre en el macetero q tiene q es bastante grande.empezo a mejorar y a crecer ramas y hojas como un condenao jaja,pero aqui hace bueno y flores ninguna y tengo el temor q se me eche a perder ahora,le estoy viendo las manchitas otra vez y algunas hojas arrugadas,y no flores pero esta brotoso:happy: si me podeis ayudar os lo agradezco ,gracias y un saludazo para tod@s;)

14. krlos

krlos

Hola merche072..
    No soy un gran entendido en la materia, pero el tema de manchas, hojas arrugadas, flores que se ponen marrones y se caen puede ser por muchas causas, yo miraria si las hojas cuando estan arrugadas estan secas o estan tiernas ,si estan secas mirate el riego que no le falte,y si estan arrugadas pero flacidas mira el drenaje y no regar tanto porque lo de las flores amarronadas tiene pinta de demasiada agua.tambien podria ser algun tipo de hongo o haver abonado demasiado. Existe una tecnica que no se muy bien como es, se deja de regar nose cuantos dias y a partir de un cierto dia se riega,(pero no me hagas mucho caso). mira los consejos que me dio marta E que creo que tambien te podran ser de ayuda. mucha suerte...
    --un saludo--

15. MERCHE072

MERCHE072

hola a tod@s.hola krlos q tal?pues la verdad es q las hojas estan verdes y tiernas pero arrugadas como rizandose de los bordes hacia dentro y con manchitas verdes claras como motitas descoloridas no se si me explico.hola MARTA E un saludo.lo del abono pues xq me han dixo los supuestos entendidos q hay q echarle para la floracion y para e buen estado de la tierra en sus compuesto o cualquier otra falta. pues no se dime tu.el jazminero tira bien y eso pero esta empezando a ponerse como he explicado anteriormente.un saludo atento a td2s:happy: ;) GRACIAS