Jazmín kimura: ayuda para salvarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por vecabeza, 5/12/07.

  1. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola! Como bien dice el título de este post, tengo problemas con mi kimura otra vez.
    Estaba perfecto y tuvo clorosis férrica, le puse un producto a base de hierro especial para eso y tuvo una mejoría durante unos días, pero luego empezó a ponerse como ven en las fotos. Estuve leyendo en la ficha de plantas y veo que, en el lugar donde estaba este jazmín, le estaba dando todo el sol del medio día. Entonces decidí correrlo a un lugar donde le da el sol de la mañana y cada vez se está poniendo peor...espero que puedan ayudarme, adoro este jazmín, además me lo regaló mi papá...

    Besos
     
  2. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    Me olvidé de poner las fotos :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    No estoy segura si es un efecto que produce la foto o tiene algo blanquesino...yo antes de pensar en el sol, lo fumigaría contra ácaros (por las dudas la cochinilla) y le pondría funguicida (no se si lo blanco, si es que lo tiene,sería hongo o cochinilla), pero antes de perderlo, yo intentaría atacar con artillería pesada:metralleta: :metralleta:
     
  4. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    Hey Clau! gracias por contestar, te cuento que si tiene algo blanquecino por debajo de las hojas, entre las ramitas...no tengo idea que será...un hongo? un acaro? voy a ir buscando alguna artillería pesada contra eso, por las dudas...

    Besos
     
  5. Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    Vecabeza, me parece que tienes un ataque severo de hongos. Son oportunistas, atacan cuando las plantas están débiles. Tienes que recoger todas esas hojas y quemarlas. Evita el riego por las noches y no riegues tanto durante el día, esto para todas las plantas. Trata de salvar la planta enferma aplicando un fungicida pero nada de pañitos de aguas tibias porque el ataque es fuerte. Ojalá me equivoque y que la causa sea otra.
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    Si puede ser hongo, pero en una ocación la cochinilla blanca me dejo una baba así. Yo atacaría por ambos frentes...por las dudas...y limpialas con agua jabonosa, más allá de lo que le pongas.:5-okey:
     
  7. Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    Tuve un caso igual con una planta de la misma familia. Las hojas se fueron poniendo marrones y se caían. Lo primero que hice fue cortar las ramas secas y fumigué con funguicida. La planta fue empeorando y ya cuando no me quedaban más recursos, la saque, le lavé la raíz y la dejé en agua pero nada de esto sirvió. Yo creo que se debilitó porque sin darme cuenta la estaba regando con agua que pensaba que tenía un pH 5 y no era así. Estoy casi seguro que los hongos que están en todas partes la afectaron, por eso digo que son oportunistas. Me gustaría conocer la evolución de tu planta. Cordial saludo
     
  8. lauramac

    lauramac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    No sabes como me angustia ver tu jazmin kimura asi....:( , ya que soy amante de ellos y gracias a la colaboracion de todos ustedes pude salvar a uno de mis jazmines de las cochinillas y los hongos de color negros en las ramas.
    Soy por demas de principiante en el tema, creo que los consejos de los mas sabios son mejores.
    Solo espero que lo puedas salvarlo, te deseo mucha suerte y voy a intentar de ver si encuentro alguna info sobre el tema x algun lado.
    Suerte!!!!!!
    Laura
     
  9. Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    hola Vecabeza:
    mira yo tengo y tuve , te lo comento porque lo he perdido por darle demasiada agua , haz lo que te indican todos y despues cuidale los riegos
    Silvia
     
  10. Re: Ayuda urgente! necesito salvar mi jazmin kimura

    el exceso de hierro los puede secar, cuando se aplica ese tipo de productos, tiene que regarse mucho y drenarse...

    los kimura son tan dificiles!