Jazmín kimura y hojas secas o crocantes

Tema en 'Gardenia' comenzado por mauridr, 3/10/19.

1. mauridr

mauridr

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema con un jazmín kimura que tiene ya dos años en mi poder.
    El jazmín esta en una maceta de cemento muy grande y este año las hojas se pusieron marrones y si las aprieto se caen de la planta y están como crocantes.
    Algo le esta pasando.
    La tierra es para jazmines ya que la compre así y el riego es normal y suspendí en el invierno el riego. Ya estamos en primavera y como que no esta brotando. Me pueden dar alguna ayuda ?? . Gracias. Les pongo unas fotos recién sacadas

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Pienso que las hojas de tu gardenia están muertas. No sé si debido a exceso o falta de agua. Me parece falta de agua... (Otra opción es que se hayan helado, pero no sé si en tu zona hiela...) En cualquier caso, a mi entender, el problema ha sido algo instantáneo, en muy poco tiempo, por eso aparece toda la planta igual.
    Yo la podaría hasta las ramas que estén vivas y esperaría que retalle. Este año no creo que te florezca, pero pienso que se puede recuperar, a no ser que esté toda la planta igual.
    Suerte y un saludo.

3. mauridr

mauridr

Perdón por la demora en responder. Seguramente es lo que dices que es por falta de agua. Ahora le saque todas las hojas y las ramas están flexibles y no se quiebran por lo que entiendo todavía esta vivo. Veremos que sucede en la próxima primavera. Gracias por tu respuesta.