HOLA QUIERO SABER SI ESTE ES UN JAZMIN KIMURA, YA QUE ME LO VENDIERON CON ESE NOMBRE. MIRANDO FOTOS EN INTERNENT DE LOS KIMURA VEO QUE ES DIFERENTE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIPO DE JAZMIN ES-?? EL AROMA ES IDENTICO AL DEL CABO.
Re: JAZMIN KIMURA?? Hola Creo que en Argentina le llaman así a la Gardenia augusta var. kimura (Jazmin "kimura") cuya flor y hojas tienen un tamaño intermedio entre el jazmin de estrellita (Gardenia augusta var. radicans) y el jazmin del Cabo...(Gardenia augusta ). Las flores son casi casi como la de tu foto, blancas, solitarias, pequeñas, dobles y muy perfumadas. Y es un arbusto de baja altura. Comúnmente le llaman "cuatro estaciones" por su floración continua durante los periodos cálidos. Pero espera que alguien lo confirme porque esas flores las veo algo pequeñas....aunque puede ser. Difícil encontrar imágenes creibles en la red
Re: JAZMIN KIMURA?? Hola ana, me encantaron tus orquideas, te comento que hace un tiempo que tengo ganas de empezar con las orquideas, y me no animè porque me parace que hay que saber bastante de plantas. Es asi? Me gustaria que me cuentes tu experiencia con las orquideas.
Re: JAZMIN KIMURA?? Hola Laspineta Hay poquisima información sobre tu Gardenia...disculpa pero como te decía no pude encontrar en la red una imagen creible...lo poco que sé sobre ellas es lo que te dije. Es bueno recordar para efectos de la búsqueda que Gardenia augusta es el nombre más reciente y sinónimo de G. jasminoide, G. florida - G. grandiflora. Gracias por lo de mis orquis....que bueno que te gustaran. Ellas son fáciles de cuidar especialmente en los climas tropicales y subtropicales...sólo hay que tratarle de reproducir las misma condiciones que ellas tienen en su hábitat natural y eso depende de cada especie. Pero luego te cuento a través de un mp.
Re: JAZMIN KIMURA?? perdon.. eso no es un kimura... el kimura es igual que el del cabo pero chiquito.. ese que se ve en la foto es otro.. en la liga de deseadores y no poseedores de flores... una de las chicas puso foto de uno y el nombre .. ahi lo busco y te digo..
Re: JAZMIN KIMURA?? ahi lo encontre.. se llama jazmin estrella... ESTA FOTO ES DE CLAUSE.. cualquier cosa consultala a ella.. saludos..
Re: JAZMIN KIMURA?? Gracias entonces es el jazmin estrellita Gardenia augusta var. radicans. Mi duda venia porque sé que el kimura es más compacto.
Re: JAZMIN KIMURA?? Gracias Tia Claudia...de casualidad no tenés una imagen de la Gardenia augusta var. kimura o Jazmin kimura..?' no he podido encontrar una para Laspineta.
Re: JAZMIN KIMURA?? si tengo.. esta medio feo.. porque tuvo un accidente.. pero la busco y la pongo.. tengo un kimura y uno del cabo
Re: JAZMIN KIMURA?? aca esta.. el accidente que tuvo fue que un señor gato... lo orino ensima...quemo la mitad de la planta y lo quedo es esto... pero es un santo.. asi y todo dio 5 flores... aca se ven los restos.. saludos..
Re: JAZMIN KIMURA?? Gracias Tia Claudia en realidad si se parece al Jazmin del cabo (Gardenia augusta) pero más chiquitito....aunque el olor es el mismo. Tía Claudia vos viste al gato orinándose..?
Re: JAZMIN KIMURA?? SI.. pero es claro que ya lo habia hecho antes.. te cuento.. tengo una parra de sombra y los gatos de una vecina tienen la costumbre de caminar por el enrejado que sostiene la parra.. y la mala costiumbre de orinar... es una lucha.. asi fue que justo estaba saliendo al patio y lo vi.. y el olor era inconfundible.. lave el jazmin pero ya te digo.. seguro que habia pasado antes y no lo note.. porque a los pocos dias se seco mal la casi 3/4 parte de la planta que estaba con pimpollos y todo.. y no te podias arrimar a la maceta del olor que largaba.. por eso.. siguiendo las evidencias ..me arriesgo a decir que eso fue lo que paso... porque fue asi como un rayo fulminante.. lo cambie de lugar.. y lo vigilo un poco mas