Jazmín: la parte inferior se está secando, amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Paula dsd Tarragona, 14/2/10.

1. Buenos días a todos....

Ando preocupada ultimamente,, en una maceta de madera, tengo una celosia ocultando la maquina del aire acondicionado

Ultimamente observo que la parte inferior del jazmín se ha amarilleado, secado y no se el motivo

A la vez, en la maceta conviven varios agapantos que ultimamente amarillean algunas hojas, poniendose muy tiernas , no se si me explico bien

Espero vuestra ayuda pq no me gustaría perder este rincón aromático de mi pequeño jardín.....

Gracias a tod@s !!

2. Re: Buscando consejo sobre Jazmin...

3. Re: Buscando consejo sobre Jazmin...

Hola Paula. Fijate que no estén tapados los desagotes de la jardinera. Tiene toda la pinta de estar pasadas de agua. O también controlá que al regar la jardinera, no les caiga agua en el follaje, tirales el agua sobre la tierra, ya que eso favorece a la pudrición, tanto de las hojas de los agaphantus como por ahí el problema que tenés con el jazmín.
    Espero haberte ayudado.
    Saludotes:5-okey:

4. Re: Buscando consejo sobre Jazmin...

Muchas gracias Maria Cecilia Hidalgo....

Entonces dejare de regalarlas unos dias que se seque con poco la tierra y mirare que el desague este limpie, aunq cuando las riego, me sale el agua.... por mirar q no quede

Saludos!