Hola a ver, es que compre en un vivero 3 Jazmines los cuales los tenian al descubierto (les daba el sol todo el dia), 1 se lo di a mi madre y los otros 2 me los quede, los trasplante a una jardinera por que sus macetas eran muy pequeñas, estaban muy floridos hasta que derrepente las flores se me an empezado a secar. Foto 1 Foto 2 Como mucho ahora les da una horita de sol y los riego cada semana, y cada dos semanas el agua de riego es con abono (COMPO Fertilizante Universal con PAA Bio Estimulador), alguien sabe por que puede ser esto? Por cierto el Jazmin de mi madre esta impresionante en comparacion con los mios Gracias y un saludo
Re: Ayuda Jazmin Hola, creo que es un Jazmín Polyanthum, yo tengo uno igual hace un año, en maceta grande y en la terraza. La floración dura 1 mes y poco, dinos cuanto lleva con flor el tuyo porque a lo mejor es algo normal. Si es así, despídete de flores hasta la primavera que viene. A lo mejor al de tu madre le da más el sol y le está durando más la flor.
Re: Ayuda Jazmin Creo que les puede faltar horas de sol y, a la larga, les va a faltar maceta. También puede ser por el trasplante, ya que a veces les genera "stress". ¿Has observado si el sustrato está muy seco en la superficie y puede faltarle algo de riego?. Saludos!!
Re: Ayuda Jazmin Hola totochupis, la flor del jazmín dura muy poco. en tan solo un par de días comienzan a secarse. unas se van cayendo y otras salen, y no sólo se secan enseguida sino que la floración también es corta. creo que lo que les pasa a los tuyos es normal. un saludo
Re: Ayuda Jazmin pues no llevaran ni un mes conn la flor, pero es que al de mi madre no se le a secao ni una flor...
Re: Ayuda Jazmin Puede que al de tu madre le de más tiempo el sol que al tuyo. El aire también influye, no le sienta bien. Yo el año pasado lo tenía repleto de flores y un día de viento se fueron todas a la m. si miras en un mensaje que se llama jazmin florido en enero de barker, he puesto unas fotos del mío. Chao