Jazmín: las flores secas de mi Jazmín no se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por cía, 15/6/08.

  1. cía

    cía

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos, hace ya más de un mes que las flores de mi jazmín se secaron, sin embargo siguen aferradas a la planta. ¿debería cortarlas? ¿de ser así a qué altura tengo que podar?

    Os envío una foto para que veáis que clase de jazmín es. Si necesitáis más pistas os diré que las flores duran bastante poco y que, para mi disgusto, apenas huelen :(

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano por uestra ayuda.
    Cía
     
  2. Re: las flores secas de mi jazmin no se caen

    Hola Cía. Estamos en distintos países, pero parece ser el que aquí conocemos como Jazmín del país. Creo que es el que figura como Jazamín blanco (Jasminum officinale), sumamente perfumado (por eso me extraña que digas que tiene poco perfume) Si es ese, como parece por la foto, tengo en una verja. Le quito manualmente siempre las flores secas (excepto que recolecte semillas, o deje para fruto en alguna planta, siempre las flores secas las quito una por una) En época que no tiene floración lo corto como un cerco, porque crece una barbaridad, puse una planta y se ha extendido muchísimo. Es cierto, las flores no duran demasiado, pero es tan abundante la floración que da gusto. Como te digo, me extaña lo del aroma, porque perfuma todo el aire. Quítalas, al menos así hago y está genial. Saluditos y suerte:5-okey: