Jazmín le han salido manchas blancas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por charquito, 11/7/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaaaaa......tengo un jazmin para pasarlo a maceta, en estos dias le han salido en las hojas una manchas blancas, que puede ser, y como tratarla.... pongo fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIASSSS
     
  2. Re: Que le pasa a mi jazmin......

    creo que se trata del oidio ya que son manchas blanquesinas, estas pustulas blancas son causadas por este hongo , cambia un poco la tierra no toda y espolvorealo con azufre o diluyelo el mismo en agua y rociaselo o espolvorealo en las partes afectadas , ten cuidado que el azufre en altas temperatura pueden intoxicar a la planta haz el tratamiento en temperaturas menores a 27 grados , y si puedes conseguir algun otro fungicida de oidio para hacer una rotacion ya que el oidio puede alcanzar resistencia en uso continuo de un mismo producto. espero no equivocarme me gustaria saber si alguien mas opina lo mismo que yo... beso!
     
  3. Re: Que le pasa a mi jazmin......

    No podran ser alguna clase de hongos? Te fijaste en las fichas las enfermedades del jazmin..

    :beso:
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que le pasa a mi jazmin......

    Ceiba...Gracias, el azufre me da miedo, pues se me han quemado unas tomateras, y eso que era mojable, tengo un triple accion de compo, pero tambien a quemado a las plantas que le heche y tardan en recuperar, me aconsejais algun fungicida mas suave????
    Mirtita...mirare ahora, gracias
     
  5. Re: Que le pasa a mi jazmin......

    abra que buscar un fungicida sistemico que contenga pirifenox, ciproconazol, o penconazol...bayleton CA de Bayer me parece confiable (aunque no lo he utilizado), el que utilicey me parece muy bueno es el fungicida antioidio de Algoflash...hay algunas marcas mas y muy buenas tambien pero en estos momentos no recuerdo sus nombres exactos... recuerda de hacer rotacion con los sistemicos que el oidio se vuelve resistente y sacale las hojas mas dañadas...luego de combatirlo con el sistemico que elijas si logramos curarlo y no te convence el azufre abra que prevenir con el dinocap o ecologicamente poniendo el jazmin a pleno sol si esta en la sombra o semisombra y planta ajos alrededor del macetero o del cantero que repele al hongo.
    erika
     
  6. Re: Que le pasa a mi jazmin......

    Charquito, le tengo miedo a los productos químicos. Amigos agrónomos opinan que estos productos no se deben usar en el hogar, bueno son opiniones. A veces tengo que usarlos, pero les tengo miedo a pesar de que procuro ser cuidadoso en su manejo. En concordancia con esto, prefiero emplear y recomendar productos ecológicos. Para tu caso puedes probar lavando las hojas con un paño suave empapado de jabón detergente y después rocía la planta con una solución de aspirina (tres aspirinas en medio litro de agua), que actúa como fungicida.
     
  7. Re: Que le pasa a mi jazmin......

    ahh mira eso no lo sabia! que buen dato rafael!
     
  8. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que le pasa a mi jazmin......

    Holaaaaa.... gracias por las respuestas, a la vuelta de las vacaciones, parece que el jazmin tiene buen aspecto, las manchas no se han estendido, las nuevas hojas estan limpias, gracias ceiba...... rafael , a las hojas dañadas hare lo que me aconsejas, lo de la aspirina no lo conocia, vale tambien para los rosales y demas plantas???? y para todo tipo de hongos??????.
    Pongo fotos del jazmin, las he sacado ahora, como lo veis??????? GRACIAS :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]