Hola a todos, compré un jazmin trepador de leche hace unas 3 semanas y lo puse en una maceta en mi balcón. Se le empezaron a poner las hojas rojas. y se caen con facilidad. Acá estamos en otoño- Recientemente le empezaron a salir manchas blancas también Alguien sabe qué puede ser? lo estoy regando unas vez por semana, y la temperatura es de 20 grados mas o menos.
Buenas Mechi R., Lo blanco podria ser algun tipo de oruga que comiese la superficie de la hoja. Comprueba si hay un "rebaje" de la hoja en esas zonas. La otra opcion evidente es abono foliar que se haya quedado seco . Respecto a las manchas rojas puede ser una deficiencia nutricional (magnesio por lo menos) o araña roja y pudiesen ser las dos cosas: araña roja en las mas jovenes y problemas nutricionales en las viejas. Mira a ver el enves de la hoja para desechar la araña roja. Si no es araña roja entonces lo de las hojas superiores podria ser una fungica, antracnosis o la especifica del jazmin. https://decoracionyjardines.com/enfermedades-del-jazmin/114 Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola! gracias por tu respuesta. Voy a mirar lo de las arañas y probar con un remedio casero que me recomendaron a ver que pasa...