Jazmín necesita mucha tierra, pero tengo en maceta pequeña, ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por NoShadow, 6/5/08.

  1. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola;

    Tengo una planta de Jazmín en una maceta muy pequeña, creo que es de 18 cm y después de que sacase flores en marzo se me empezó a secar y las hojas se empezaron a poner amarillas.

    He leido en este foro que el Jazmín necesita mucha tierra pero el problema es que no tengo espacio para poner una maceta más grande.

    ¿Que puedo hacer para que no se me muera? ¿bastaría con podar y abonar?
     
  2. Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    si todavia estàs a tiempo, lo podes transplantar en la misma maceta, y al cambiarle el sustrato, la planta se repondrà, agregale algo de turba, a los jazmines les gusta el suelo acido.



    131892
     
  3. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Gracias momiji :happy:

    Voy a probar a transplantarlo. Supongo que estoy a tiempo porque mientras se le secan ramas le siguen saliendo hojas frescas en otras zonas.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Hola, ¿recibe muchas horas de sol?.
    En cuanto a la maceta, las hay más profundas del mismo diámetro , con lo que no ocupan tanto espacio. El jazmín necesita un buen tiesto para desarrollarse.
    Aparte, está bien que le renueves el sustrato y le añadas algo de humus.
    Un saludo!!
     
  5. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Hola!

    Le pega el sol toda la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde.

    Me habían comentado que hay tiestos más profundos pero no he encontrado nunca en las tiendas. Me parece que me las voy a tener que arreglar con lo que tengo. A ver si podando y cambiando el sustrato se recupera.
     
  6. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Pues he cambiado el sustrato pero para cambiarlo he tenido que cortar parte de las raices porque la maceta estaba completamente llena de ellas.

    Por otra parte, me he puesto a cortar ramas secas y tenía tantas que la planta se ha quedado en nada.

    Yo creo que de esta no sobrevive pero por si acaso he puesto una barrita de abono de esas que se entierran y duran tres meses y luego he regado.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Hola, en principio parece que tiene buena exposición.
    Yo lo tengo a pleno sol en invierno, pero en verano queda en semisombra, afortunadamente, no sufre tanto el fuerte sol de mi zona. (No dices de donde eres, por lo que no sé cómo pega el sol en la tuya).

    En muchos viveros puedes encontrar diferentes tipos de macetas, pero a veces cuesta encontrar la que se necesita. El tamaño mayor de la maceta es importante porque mantiene mejor la humedad y no se seca tanto el sustrato con las altas temperaturas.

    Espero que tengas suerte con tu jazmín ahora que tiene el sustrato renovado.
    Si le han quedado tallos en buen estado, posiblemente resurgirá puesto que estamos en la época vegetativa de las plantas.
    Saludos! :happy:
     
  8. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Hola Fuentes :happy:

    Yo estoy en la zona norte pero aquí tambien pega el sol en verano, aunque el año pasado la planta aguantó bien.

    Un saludo!
     
  9. Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Hola,

    Yo también tengo el jazmín en maceta pequeña, y lo que si noté al principio es que lo regaba poco. En maceta, y cuanto más pequeña, la evaporación del agua es más rápida. En verano con fuerte calor la riego cada día.

    Suerte!
     
  10. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar Jazmin en maceta pequeña

    Hola Jondalar!

    El jazmín lo he estado regando siempre que he notado la tierra poco humeda al tocarla con la mano. Aun así se secó después de entrar en flor.

    Para mi que había crecido demasiado y que en el tiesto había tantas raices que la tierra no daba para más.

    Supongo que si lo hubiera podado y no lo hubiera dejado crecer tanto no se habría secado, no se.

    Ahora, uno de los brotes se ha quedado sin hojas.

    Puse algunas hojas de las que corte en agua para ver si sacaban raices pero no están sacando nada.

    Que desastre!