Jazmín no huele a nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por imelda, 21/2/08.

  1. hola a todos !! me acabo de comprar una planta que me la vendieron como jasmin , y estoy investigando y me encontre que hay varios tipos de jasmin:-? .la mia es trepadora , con floresitas blanca normalita , y aqui en el foro me encontre que hay con flores estrelladas y con olor y la mia no huele a nada y me compre otra trepadora que al muchacho le llamo madreselva y (dice el vendedor ) que da una flor blanca tambien no encuentro nada que se paresca a las mias :( .porfa no me pidan que ponga fotos porque no he podido. gracias a todos !!!!!!
     
  2. Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    que creen que les pase a mis flores que no tienen olor? , o que tipo de jasmin me venderian ?
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    Fijate en las fichas de plantas si tu Jazmin no es jazmín del cielo o Plumbago ese tiene unas flores en celestes o blancas y NO TIENE PERFUME
    Cariños
     
  4. Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    pues aqui en la ficha dice que el jazmin que tu dices tiene flores azules y las de mi jazmin son blancas , :-?
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    Hola Imelda. Me gustaria ayudarte, pero sin fotos,no hay nada que hacer.
    La gente llama jazmines a muchas cosas e incluso hay jazmines sin olor, así que hay demasiadas dudas.
    Saludos
     
  6. Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    DE VERDAD TENGO MUCHO TIEMPO INTENTANDO SUBIR UNA FOTO Y NO PUEDO. PERO GRACIAS!!!!!:icon_redface:
    OIGAN Y SI ALGUIEN ME DICE COMO SUBIR MIS FOTOS MEJOR NO? GRACIAS!!!!
     
  7. Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    Hola.

    También yo tengo un jazmún ( de arbusto ) con flores blancas , algo más pequeñas que las del jazmín del Cabo , y sin perfume .
    Me la identificaron como Tabernaemontana divaricata var "fiore pleno" .

    Buscá por ese lado , tal vez . . .

    Saludos .
     
  8. Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    El plumbago que te dijeron también existe con flores blanca, es la variedad alba, en la ficha lo dicen...
    La madreselva aquí la llman a la lonicera, fijate si es esa...
     
  9. Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    oigan y si las pongo juntas alas dos trepadoras ? a la madreselva y al jazmin como creen que se miren ? o cual de las 2 tiene mas follaje?, porque lo que necesito es cubrir prontito una cerca !!!! me ayudan plisss
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: mi jasmin no huele a nada !!!!!

    Hola : tuve hasta hace poco Plumbago y madreselva uno junto al otro .La madreselva estaba toda enredada en el plumbago y asi era una competencia a ver quien crecia mas , pero sobrevivian los dos.:beso: