Jazmin no sé si ha muerto después de alguna helada invernal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por txelllasheras, 31/3/08.

  1. txelllasheras

    txelllasheras

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola,

    despues de alguna que otra helada que ha habido este invierno, no se si mi Jazmin se ha muerto y si mis Aptenia volvera a ser lo de antes.

    Tengo dos preguntas. Una, hace una semana, antes de Semana Santa te pegue una gran poda al Jazmin, pero no veo que le salgan brotes. Que puede ser que me lo haya cargado?? Que tengo que hacer??

    La segunda, es sobre las 2 aptenias que tengo. No las he tapado en invierno y ahora los tallos estan rojos, casi sin hojas y todo de flores (supongo que sera eso) secas. La tengo que podar?? Como??? Le tengo que tirar algo en el riego???

    Muchas gracias

    Txell
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: DESPUES DEL INVIERNO...

    hola txell, deberias haber podado el jazmin en enero- febrero, aunque tampoco pasa nada, yo pode el mio drasticamente a finales de enero ya que era muy grande y se quedo muy feo, la verdad que estaba un poco mosca porque se tiro como un mes ahi con las 4 ramas peladas, pensaba que quizas me habria pasado, pero hace ya como un mes que esta lleno de brotes nuevos, por mi expriencia te diria que si en un mes o mes y medio no salen nuevos brotes es que algo va mal, de todas maneras el jazmin es muy fuerte, sobretodo si lo tienes al sol que no le falte agua en verano.
    De la otra planta no te puedo decir nada ya que no se cual es al menos sin foto.
    Un saludo;)