Hola , estaba interesado en plantar jazmín blanco de enredadera en mi jardín de Galicia aquí en invierno hay fuertes heladas de hasta -5° , quisiera saber qué variedad de jazmín plantar o más opciones de enredaderas con buen olor , gracias
Si le da el sol seguramente en Galicia, aún en una zona fría, puede aguantar cualquier jazmín. Yo, cuando se trata de jazmines, advierto que el aroma de algunas especies no es del gusto de todo el mundo. Date una vuelta por los jardines de tus vecinos y cata el aroma de sus jazmines para cerciorarte de cuál es el que te gusta. Trachelospermun, Jasminum, e incluso Gardenia son denominados jazmines.
Gracias por tu consejo pero aquí en esta zona nadie tiene plantado jazmín , y a mi me encanta el color blanco y el olor pero claro no se que variedad es más resistente para esta zona ...
Jasminum polyanthum está en el límite de tolerancia para tu geografia http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-polyanthum-jazmin-chino-jazmin-de-china.htm A mí me gusta su aroma, pero hay quien le parece olor a orina. Trachelospermum jasminoides es más resistente http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm
Soy nueva en el foro y no sé aún ni utilizarlo bien. Tengo un arbolito que no sé ni que especie es, estoy alquilada en una casa y ya estaba aqui cuando llegué. Estaba verde con una zona de hojas secas y ahora se ha secado por completo, me temo que está totalmente muerto, pero me gustaría vuestra opinión, porque las hojas aunque secas, no se han caido. Muchas gracias!!
Si en tu zona hay heladas de -5º C las enredaderas aromáticas más aconsejables son el falso jazmín (Trachelospermum jasminoides) o la madreselva (Lonicera x japonica), solo la variedad que te cito, las otras especies de madreselvas son mucho menos aromáticas. El único jazmín que resiste heladas fuertes es el jazmín común (Jasminum officinalis). Yo lo cultivo y tiene un aroma agradable pero muy suave, hay que poner la nariz sobre la flor y de noche para percibirlo. Las flores de las otras trepadoras que te he citado huelen mucho más.