Jazmín: ¿qué hago para que trepe?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por MARySOL, 12/3/08.

  1. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, la semana pasada compre un jazmin de flores blancas. Lo he plantado en una jardinera que tengo bordeando el cesped. El problema es que no consigo dominarlo.¿El solo se pone a trepar por las rejas que tiene justo detrás o lo tengo que encauzar yo? Es que tiene dos ramas asi muy largas y esas si las he sujetado en la reja, pero abajo,donde estan las ramas con flores hay un lio que no consigo dominar. ¿que hago, lo dejo y ya trepara el solo o lo intento "desenredar" y sujetarlo a la reja? Ah, y ya que estamos otra preguntilla, el jazmin necesita poquita agua o es de regarlo bastate?

    Muchas gracias, espero que me podais ayudar. Un saludo
     
  2. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: jazmin, que hago para que trepe

    hola que tal??
    lo poco que se es que debe estar el sustrato húmedo, en veranos riegos constantes sin pasarse.
    saludos
     
  3. Re: jazmin, que hago para que trepe

    Entre las ramas liadas irán apareciendo algunas más largas que irás guiando por donde tú quieras que vayan.

    Cuando tengas suficientes ramas encaminadas, puedes dejar las pequeñas para que cubran el pie, o eliminarlas para que las elegidas reciban mejor alimentación.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: jazmin, que hago para que trepe

    Hola . Para tu tranquilidad ,yo tengo mis jazmines en una zona mas bien seca y van como un tiro. Al principio puede necesitar agua pero luego no tanta y se le nota cuando le falta.
    Saludos