Una consulta muy rápida, tengo un Jasminum officinalis que está trepando por un roble, aunque el jazmín no tiene raíces aéreas como la hiedra y otras plantas similares puede causar algún daño al árbol por estrangulamiento?? Qué opináis?
No creo que le haga ningun mal el jazmin necesita que lo vayas guiando yademas como se poda todas las primaveras es bastante facil de controlal con lo cual si el roble es basante grande y ya establecido no deberia haber problema Un saludo
Gracias. No lo podo todas las primaveras por eso está como está de desmadrado.tengo que subirme a una escalera, etc. La idea es podarlo cada dos años o así quizá. Puede ser interesante cuando florezca y ocupe parte del volumen de la copa del árbol Vamos a ver
Hola ¿qué hay? ¿Estás seguro que se trata de un Jasminum officinale? Si ha florecido durante todo el verano y aún le queda flores, seguro que no es. El Jazmín oficinal florece una sola vez en primavera. De todas formas, cualquiera sea la especie, no le hará daño al árbol aunque sí convendría reducir un poco su crecimiento. Si es el Jazmín oficinal, la poda debe realizarse justo después de la floración; si es el Jazmín de España, se realiza al final del invierno. En caso urgente, se pueden podar en cualquier época sin tener en cuenta la floración. S2, Eiffel.