Jazmín real al que se le caen las flores antes de abrir

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Leticia6, 4/4/17.

1. Leticia6

Leticia6

Hola, vivo en Madrid y me han regalado un jazmín real hace tres semanas. Estaba precioso, y hace una semana se le han empezado a caer las flores muchísimo, luego empezaron a ponerse marrones y ahora se caen antes de que abran siquiera. No le da el sol al jazmín en cuestión (mi terraza es orientación norte). No lo estoy regando demasiado, tampoco creo que lo esté regando poco. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Muchas gracias

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola @Leticia6 , yo tengo un jazmín real y te cuento mi experiencia: es muy delicado hasta que se hace leñoso por el tiempo y le afectan mucho los cambios. Yo tuve el mismo problema y fue debido al estrés que sufrió del cambio del vivero a casa. Además no le tenía cogido el punto de humedad al sustrato. Al final rebrotó perfectamente y me ha aguantado todo el año en exterior, con muchos floración y totalmente adaptado. Resguardarlo del viento que le afecta negativamente y suministra toda la luz posible. El drenaje vigilalo, que sea bueno. Espero que salga adelante. Saludos